Se construirán 8 centros para el tratamiento y prevención de adicciones en la provincia

0
0

adiccionesEl gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, firmaron hoy un convenio para la instalación de 8 centros de prevención y rehabilitación de jóvenes con adicciones, en Paraná.

La firma de los mismos con financiamiento y apoyo de la Sedronar, “va a permitir atender mejor, con más eficiencia, más rápido, los casos que se nos vayan presentando”, señaló Urribarri.

Son cinco centros preventivos locales de las adicciones (CePLA) a cargo del Sedronar; dos centros de tratamiento de adicciones de la provincia y un centro de atención inmediata (Cedecor), también bajo tutela de la Sedronar.

El mandatario celebró el acuerdo: “Hoy es un día de inclusión, que es el mejor articulador social. Vamos a ponernos a trabajar para que los centros puedan cristalizarse rápidamente. Nuestro deseo es que tengan que atender a la menor cantidad de chicos posibles, porque si algo buscamos en todas las acciones del gobierno, es prevenir, evitar e impedir este flagelo, que desgraciadamente está en muchos lugares del mundo”.

Molina explicó la importancia de estos centros ya que, “es fundamental encontrarnos con el otro. Por eso no decimos que la droga es un problema de seguridad, no queremos más pibes presos porque los encontraron consumiendo. Siempre el pobre es criminal, el débil, pero tenemos que cambiar ese paradigma”.