Se conmemora el 12º aniversario de la creación de la Sociedad Rural de Diamante

0
1

1439-DIAMANTE-sociedad-ruralEl 18 de noviembre de 2002 se llevó a cabo la Asamblea Fundacional por la cual se resolvió constituir en el Teatro Marconi, la Asociación Civil que llevó el nombre de “Sociedad Rural de Diamante”. Fue una iniciativa de un grupo de vecinos del Departamento que, unidos por su historia, cultura, trabajo y velando por el patrimonio rural asumieron la más eficaz defensa y representación de los intereses agropecuarios.

Estas voluntades impulsaron para el campo una herramienta capaz de alcanzar nuevas fronteras, tratando de mejorar e incrementar el bienestar de los habitantes de la vida rural. Cabe recordar que a partir de la formación en el 2000 de la Comisión de Ganadería (CO.DE.GA.) durante el gobierno de Sergio Montiel, se impulsaron reuniones en distintos puntos de la provincia con el objetivo de tratar una temática de gran preocupación, como el abigeato. Las mismas eran comisiones departamentales que estaban integradas por miembros de entidades y productores, con la participación de la Policía de Entre Ríos y las brigadas de Abigeato.

Desde la municipalidad local de la mano del intendente Humberto Re y la secretaria de la Producción, Ing. Agr. Andrea Lissaso, se comenzó a trabajar en dichas comisiones para lo cual se convocó a productores del departamento Diamante. Sin ninguna institución que congregue a este grupo de personas, tanto por cuestiones técnicas o fines gremiales, se impulsó la creación de una entidad que lo represente, que hasta la actualidad sigue apoyando y acompañando al sector.

Este 18 de noviembre se cumplen un nuevo aniversario de la creación de la Sociedad Rural y fueron varias comisiones directivas que se fueron conformando a lo largo de estos 12 años y en la actualidad la misma está integrada por: Presidente, Leonardo Airaldi; vicepresidente, Mario Schanzenbach; secretario, Maximiliano Geuna; prosecretaria, Cynthia Monge; tesorera, Antonella Ré; protesorera, Perla Gieco.

Vocales titulares: José Hernández, Mirta Balbi, Gastón Leynaud, Milca Blasón y Eduardo Rosenbrock. Vocales suplentes: Nilvia Blasón, Esteban Vitor, Claudio Álvarez Daneri y Néstor Saluzzio. Revisor de Cuentas, titulares: Dana Olivera Taleb y Fernando Airaldi; suplentes: Juan José Grillone y Alicia Re.