Se conmemora el Centenario del Club San Benito

1521-SAN BENITO-CLUB-ANIVERSARIO-5La comunidad deportiva del Club Atlético y Social San Benito, conmemorará este sábado 9 de julio el Centenario de su fundación, cuyos festejos coincidirán con el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, por este motivo se comenzará a las 10.30 con la Misa en Acción de Gracias en la Parroquia. En tanto el acto central será a las 15.00 en calle San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, que contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y departamentales, además de representantes de distintas instituciones locales, miembros de las entidades de friulanos y eslovenos y vecinos de la comunidad. También se hará el descubrimiento de placas recordatorias, habrá una exposición de artesanos y microemprendedores y en el espectáculo artístico se podrá apreciar el baile del Pericón Nacional y se compartirá una peña folclórica.

Cabe destacar que el domingo 10 de julio, a las 13.00, se realizará el “Almuerzo del Centenario” en el salón del Parque Vieytes, que contará con la actuación del Cuarteto Gigante, cuyas tarjetas se encuentran para la venta a $250 las generales y $125 para menores de 10 años. Las reservas se pueden hacer a los teléfonos 4362388, 155228725, 4364850 o 155049282 y por consultas los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Club de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 o comunicarse al tel. 4843040 en el mismo horario.

En el marco de este grato acontecimiento, el reelecto presidente de la Comisión Directiva de la institución, Carlos Moretti, dialogó con El Observador, señalando que “estamos en una etapa de crecimiento y debo remarcar que a lo largo de estos 100 años el club ha tenido sus buenos momentos y también los difíciles, hasta llegar a no practicarse ningún deporte. Con esfuerzo y dedicación en estos últimos años se ha ido recuperando, gracias al acompañamiento de un gran grupo de trabajo y colaboradores, por lo que se van afianzando cada una de las disciplinas. Para avanzar en este sentido, recientemente se renovaron las autoridades para fortalecer el equipo y poder encarar esta nueva etapa que se nos viene, por lo que relativamente estamos bien y con ganas de crecer”.

Haciendo referencia a las instalaciones, el dirigente comentó que “el predio cubre una manzana, donde se emplazan la cancha de fútbol, el playón para básquet y vóley, contamos con un salón para deportes y eventos sociales. También tenemos la cancha de bochas y un vecino nos prestó un terreno para los entrenamientos de hockey sobre césped. Nos encontramos con poco espacio, ya que en el fútbol hemos conformado todas las categorías, tenemos el equipo femenino y para las prácticas estamos deambulando de un lado al otro, por eso el desafío es conseguir un predio, que nos cedan por una determinada cantidad de años y de esta manera podremos incorporar más disciplinas y realizar los entrenamientos de manera más cómoda. Asimismo otro de nuestros anhelos es poder techar el playón deportivo”.

En la última visita del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, a la capital entrerriana, también se acercó a esta ciudad y recorrió el Club San Benito, junto a otros funcionarios. Al respecto, Moretti dijo que “tenemos una buena relación con el gobierno municipal, provincial y nacional, por lo que esperamos que esto redunde en beneficios para nuestra institución y de esta manera poder conseguir los fondos que son los que más cuestan para mantener las instalaciones e ir mejorándolas. Asimismo en lo deportivo hemos logrado tener una cantidad importante de deportistas, el club siempre está lleno de chicos y jóvenes y es nuestro anhelo contar con más estructura, para darles la posibilidad a otros para que sean parte de la entidad. Por eso, seguiremos gestionando, porque hay un compromiso de acompañamiento del Estado para que nuestras propuestas se lleven a cabo y de esta manera se podrán beneficiar más chicos de nuestra ciudad”.

– ¿Cuál es el trabajo que vienen implementando en el orden deportivo?

– En el fútbol estamos trabajando nuevamente para lograr el ascenso de la Liga Paranaense y estamos haciendo hincapié en las divisiones inferiores, porque creemos que fortaleciendo a estos jugadores, lograremos conformar un buen equipo en primera división. Por ello armamos un gran equipo con profesores de Educación Física y entrenadores para reforzar cada una de las categorías. Hace poco se arrancó con el hockey, por lo que va teniendo su crecimiento; en básquet estamos participando en algunos encuentros; en bochas contamos con los entrenamientos para adultos y también hay algunos chicos y en vóley se compite en Infantiles, Maxi Vóley femenino y masculino. Cuando asumí hace 4 años, teníamos fútbol y bochas únicamente, se hizo un gran esfuerzo y se incorporaron el resto de las disciplinas, sumándose en la actualidad las clases de taekwondo, contamos con un pequeño gimnasio y se dicta danzas rítmicas. Pero esto es posible porque está el trabajo de los integrantes de cada una de las subcomisiones, de los padres y de los miembros de la CD, que aportan continuamente y que son parte indispensable para este crecimiento que vamos teniendo. También es destacable la contención que hacen los profesores y entrenadores hacia los deportistas, en cuanto a los valores que les van inculcando, sobre compañerismo, el saber compartir y que aprendan a disfrutar de una sana competencia.

– ¿Cómo fue la organización y la participación de la comunidad en este nuevo aniversario?

– Se formó un lindo grupo para organizar los festejos del Centenario, se acercaron dirigentes, deportistas y vecinos y se logró recopilar la historia de nuestro club, a través del libro “Semblanzas de San Benito – Club Atlético y Social San Benito” del autor Aníbal González, quien recabó mucha información, la que fue volcada en dichas páginas. También colaboró Ubaldo Pellarini, quien aportó varias fotos y fue satisfactorio además contar con la canción, que escribió hace varios años Luis Grinóvero y que junto a Rubén Herrera, la actualizaron y se presentó oficialmente el pasado sábado 18 de junio.

A su vez, en el salón de calle 25 de Mayo y San Martín, se encuentran en exposición fotos, camisetas y trofeos obtenidos a lo largo de estos 100 años en las distintas disciplinas. La muestra se encuentra abierta a todo público, de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 y también lo estará este sábado 9 y domingo 10 de julio. Por ello, convocamos a los vecinos de la comunidad y de la zona, a que acompañen las celebraciones y compartan con nosotros este importante festejo como lo es el Centenario de nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.