Se confirmaron 15.000 casos de dengue en el país

0
2

dengueSe confirmaron 15.000 casos de Dengue en el país, así lo reconoció el ministro de Salud, Jorge Lemus y advirtió que los enfermos pueden aumentar en las próximas semanas.

Lemus confirmó la cifra para lo que va del año en el país y advirtió que se trata de la epidemia “más importante” de la enfermedad desde 2009, cuando se registraron casi 28 mil afectados y cinco decesos. El dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, vector del Zika y Chikungunya, registra una epidemia en el país con un brote sostenido en Formosa, Misiones y Corrientes y zonas cercanas a la Ruta Nacional 12, en el Litoral.

Lemus reiteró la advertencia de un posible “rebrote” de casos de dengue para marzo o abril, cuando se termina el período de vacaciones. “Es un brote epidémico importante, el más importante desde 2009. Empezó en noviembre, bastante adelantado con respecto a otros brotes de dengue que habitualmente son en marzo o en abril, lo cual es una mala noticia porque podría haber más casos”, expresó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here