Se concretó la vigésima donación de órganos del año en Entre Ríos

0
3

cucaierLa vigésima donación multiorgánica del año en Entre Ríos se efectuó en el hospital Centenario de Gualeguaychú. De esta manera, tres personas en lista de espera del INCUAI, accedieron al trasplante.

Un equipo médico-quirúrgico del Hospital Privado de Córdoba llegó vía aérea desde la provincia mediterránea y trabajó con los profesionales de la Unidad Coordinadora Gualeguaychú del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), asistidos por la División Médica de este centro.

La donación se efectuó en la terapia intensiva del hospital Centenario, en el cual tiene su sede la Unidad Coordinadora de Gualeguaychú, una de las seis con la que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER. La guardia médica permanente del Incucai asignó a un paciente del Hospital Privado de Córdoba la posibilidad de un trasplante hepático, por lo que parte del equipo de trasplantes de esa institución llegó a la provincia para participar de la ablación. Dos pacientes entrerrianos fueron asignados con trasplantes renales.

De esta manera, a partir de este nuevo gesto solidario, tres personas en lista de espera accedieron a la posibilidad de recibir trasplantes, con la recuperación de la calidad de vida que este tratamiento es capaz de devolver a pacientes en diverso estado de gravedad.

Fue la vigésima donación de este tipo en lo que va de 2014. Y en este tiempo se han realizado unas nueve donaciones de tejidos (córneas) en diferentes instituciones entrerrianas.