Se concretó el XVIII Encuentro de Escuelas Rurales en Gobernador Echagüe

0
1

1382-GOBERNADOR ECHAGÜE-Los chicos recorrieron el pueblo-fiesta-encuentro-1Se llevó a cabo en Gobernador Echagüe el 18º Encuentro de Escuelas Rurales, que convocó a estudiantes de diferentes instituciones educativas del centro y sur del Departamento Tala.

La jornada que comenzó con la plantación de un árbol, se concretó en las instalaciones de la Escuela Nº 51 Armada Argentina de esta localidad, donde se realizaron diferentes actividades, entre ellas una avioneta lanzó golosinas al predio gracias a la colaboración de Claudio Alasino, los chicos también hicieron un recorrido por el pueblo. Luego se hizo la presentación de un cuento a cargo de las madres de los alumnos del nivel inicial, con la dirección de la docente.

Cabe destacar que el tema principal del encuentro fue el rescate cultural de juegos recreativos de larga data, entre ellos, “martín pescador”, “pelo pelito” y cada comunidad educativa participante preparaba los mismos y posteriormente realizaron una interpretación.

Los organizadores a través de El Observador agradecen la presencia de la directora Departamental de Educación, Mirta Andurno; la supervisora escolar de la Zona A, Nora Laborde y la supervisora de nivel inicial, Silvia Lértola, además de autoridades locales, participantes y público en general.

“¡Siempre es primavera, cuando cada día hay proyectos y ganas de aprender!” manifestaron desde la comunidad educativa, quienes agradecieron el trabajo realizado por docentes, padres, personal escolar y cooperadora, para la concreción del evento.

Escuelas que participaron del encuentro: Nº 9 1º de Mayo, Nº 11 José Vicente Moran, Nº 12 Ernesto A. Bavio, Nº 13 Florentino Ameghino, Nº 15 Juan José Paso, Nº 16 Bartolomé Mitre, Nº 25 “21 de Septiembre”, Nº 27 Manuel Belgrano, Nº 31 Patricios, Nº 41 Gregoria Pérez, Nº 43 José S. Alvarez, Nº 46 Libertad, Nº 52 Fray Luis Beltrán, Nº 56 “17 de Agosto”, Nº 58 Francisco P. Moreno, Nº 59 Ejército Argentino y la escuela anfitriona.