Se concretó el 2do. Encuentro Scout de la Rama Caminantes

0
11

san benito-scoutEl Grupo Scout Nº 40 “252 San Benito”, el pasado sábado 9 de agosto, fue el anfitrión del 2do. Encuentro de la Rama Caminantes del Distrito 05 en su nueva sede “Padre Orlando Bottegal”. Al mismo concurrieron unos 35 jóvenes de entre 14 y 17 años y como parte del programa de actividades, se desarrolló una charla sobre la hermandad scout y el compromiso que conlleva asumir la vivencia de la Ley Scout y la Promesa a la luz de Fe y del Evangelio. “Hubo canciones, meditaciones, signos y gestos, que fueron dando el marco para abordar el tema y hacer la oración de inicio. Luego, los juegos fueron protagonistas y mediadores para generar integración, participación y trabajo en equipo de los jóvenes Caminantes en un clima de mucha alegría” indicaron los organizadores. Además, hubo un tiempo para presentar y elegir por votación el nombre que los Caminantes le darían a estos encuentros que será “Neike Chamigo”, propuesto por la comunidad Teresa de la Caridad de San Benito. “Neike es un vocablo guaraní y su significado es de aliento, un grito de fuerza. Un ¡Vamos!, ¡Adelante! en nuestro idioma. Chamigo es una malformación de los vocablos del guaraní, che que significa mi y otras veces se traduce como muchacho, joven y amigo, palabra que es muy significativa y que no se le brinda a cualquiera”.

El logo que acompañó este significativo nombre también fue obra de Axel, caminante sanbenitense, el cual será impreso en la bandera que presidirá el próximo ¡Neike Chamigo! en la Parroquia San Francisco de Borja. Después de la merienda, se procedió al arrío de bandera y oración final. Los Caminantes e integrantes del G.S. San Benito adhirieron a la propuesta de Scout de Argentina por la Paz en Gaza.

Manifiesto por la Paz en el mundo: “Nosotros los Scouts, miembros de un Movimiento Mundial, defensores de la vida, de la paz, de la justicia y a libertad nos comprometemos y manifestamos por la Paz como requisito indispensable para el diálogo, el respeto y la tolerancia. Acompañamos el esfuerzo de todos aquellos que realizan tareas de asistencia humanitaria y nos unimos en oración alzando nuestras manos por la paz en el mundo. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa”. Scout de Argentina