Se comparten los festejos cívicos-religiosos en Nogoyá

0
9

En julio la comunidad nogoyaense comparte diferentes actividades en el marco de los festejos cívicos-religiosos, para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y por la  celebración patronal en honor a “Nuestra Señora del Carmen”.

Al respecto, el coordinador de Cultura y Turismo del municipio local, Gustavo Zair, en comunicación con El Observador, hizo referencia a la programación prevista que se organizó para que tanto los vecinos de la ciudad, como los visitantes puedan disfrutar a pleno cada una de las alternativas que se vienen ofreciendo. “Durante este mes estuvimos abocados a preparar los distintos eventos por los festejos del aniversario de la ciudad, que como no se tiene una fecha específica, se realizan conjuntamente con la celebración patronal de Ntra. Sra. del Carmen. En esta oportunidad, para no superponer las actividades, se decidió concentrar los festejos por los 237 años que cumple la localidad, el domingo 14; mientras que el martes 16 de julio será la ceremonia central religiosa, día de la Advocación de la Virgen. Estas fechas son muy significativas para los nogoyaenses, porque nuestra comunidad ha crecido y se ha desarrollado bajo el manto protector de la Virgen del Carmen, por lo que hemos organizado una serie de actividades para que puedan disfrutar las familias y los cientos de personas, que se acercarán de diferentes pueblos de la zona y la región. También se organizó la Feria de Emprendedores y Artesanos, donde habrá más de 100 expositores de distintos puntos del país, ubicados en la Plaza Libertad durante este fin de semana; en tanto la fiesta cívica se compartirá este domingo desde las 14.00. Por eso la invitación a todas las personas para que nos acompañen en estos nuevos festejos y disfruten a pleno junto a sus familias de las diversas actividades”.

En cuanto a las propuestas que se programaron, este domingo 14 en el predio “San Sebastián” a las 10.00 se llevará a cabo el desfile de agrupaciones, habrá destrezas gauchas, comidas típicas y variados números artísticos; mientras que a las 14.00 comenzarán los festejos por el 237º aniversario de la fundación de la ciudad, donde habrá juegos, entretenimientos y show musicales en la Plaza Libertad. Cabe señalar que en este mismo espacio, este fin de semana, también el lunes 15 y el martes 16, se emplazarán las distintas carpas de artesanos, emprendedores y manualistas.

Además, este domingo a las 19.00 en el marco de la novena patronal, en la Basílica será la presentación del Coro Municipal de Jóvenes y Coral Sol del Carmen, con la dirección de la Prof. Patricia Farías.

El lunes 15 a las 21.00 en la Asociación Cultural se hará un homenaje a Don Mario Castro Vergara, en los festejos por los 40 años de “Flor Montielera”.

Mientras que el martes 16, a la medianoche será la concentración de los fieles en la Basílica Santuario para saludar a la Santa Patrona, por los 237 años de su Advocación, donde la canción del feliz cumpleaños, será interpretada por la Banda Municipal de Música. También habrá toque de sirenas, repique de campanas y se compartirá la torta de cumpleaños, en tanto a las 6.00 se efectuará la Misa heroica de la aurora para hombres y jóvenes, a las 8.00 Misa de Comunión general, a las 9.00 celebración con los niños y a las 10.20 se izará la Bandera Nacional en la Plaza Libertad, a cargo del Int. Rafael Cavagna. Posteriormente se hará la Santa Misa, presidida por el Arzobispo Mons. Juan Alberto Puíggari y la participación del Coro Polifónico Municipal y a las 14.30 se iniciarán los festejos cívicos-religiosos centrales con la concentración del pueblo y visitantes, frente a la Basílica. Luego se compartirá la tradicional e histórica procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad, el desfile de agrupaciones, la Misa en el interior de la Basílica, para finalizar la jornada con el arrío del emblema argentino, a cargo del jefe de la Departamental de Policía, Crio. Insp. Jorge Cancio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here