Se colocarán 60 rampas para mejorar la accesibilidad en Crespo

0
11

Desde la Municipalidad de Crespo confirmaron que se construirán 60 rampas en esquinas de la ciudad, para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Al respecto, el intendente Darío Schneider explicó que “a través de un proyecto enviado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente, la Agencia Nacional de Discapacidad aprobó el envío del dinero para colocar rampas”.

Posteriormente desde la municipalidad se efectuó el Concurso de Precios 80/19 para la adquisición de premoldeados de hormigón y 106 m2 de mosaicos dactilares de 0,40 x 0,40m. Dichos materiales, adquiridos a INDUPREM SRL por $ 330.378,00, ya están en la ciudad.

Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, detalló que “se trata de piezas prefabricadas con un borde que lleva un mosaico texturado, que avisa la proximidad de un cambio de nivel. Serán colocadas en esquinas de Crespo, en reemplazo de las ya existentes, en el trayecto que va desde la Plaza Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus”. El funcionario aseguró que estas piezas serán para unificar la estética urbana y serán funcionales para personas con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here