Se capacitan profesionales para aplicación de plaguicidas

PlaguicidasOrganizada por el Ministerio de Producción y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, tuvo lugar en la Sociedad Rural de Nogoyá, una jornada de capacitación destinada a actualizar a los técnicos sobre la aplicación de la Ley Nº 6.599 de Plaguicidas. El jueves se dictará otra en Gualeguaychú.

Los temas que se abordan en esas jornadas son los alcances de la Ley 6.599; la receta fitosanitaria y fiscalización; el marco regulatorio nacional, provincial y municipal; la responsabilidad legal del asesor técnico; el almacenamiento y transporte responsable de plaguicida; los criterios de aplicación de plaguicidas y buenas prácticas agrícolas y las características del equipo pulverizador y sus principales componentes.

 

Estas capacitaciones son obligatorias para aquellos profesionales que se desempeñan en empresas que se dedican al expendio y aplicación de fitosanitarios. Esas firmas deben obligatoriamente contar con el asesoramiento técnico de un ingeniero agrónomo o persona con título concurrente.

 

Al respecto, el director de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet, celebró la iniciativa y destacó que “desde el Ministerio de Producción estamos empeñados en trabajar mancomunadamente con otros organismos y entidades a fin de que la correcta aplicación de esta Ley redunde en calidad y eficiencia productiva resguardando la salud de nuestra población”.

 

“Hemos sido inflexibles y rigurosos con quienes no cumplen las normativas y los protocolos y seguiremos haciendo los controles para evitar acciones irresponsables” señaló el funcionario.

 

La próxima capacitación se dictará el jueves 28 de julio en la Sociedad Rural de Gualeguaychú. Quienes estén interesados en participar de la misma pueden recaba mayor información comunicándose con el Copaer a los teléfonos (3434) 4223159 / 156236352 o bien por mail a administracion@copaer.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.