Se buscan mercados internacionales para la venta de arroz

0
1

arrozEl ministro de Producción, Carlos Schepens, informó a productores arroceros que se realizan gestiones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para la búsqueda de mercados internacionales donde colocar el stock excedente de la campaña anterior. Además, les transmitió que están vigentes líneas de financiamientos con tasas subsidiadas por el gobierno provincial, a través del Nuevo Banco de Entre Ríos, y la denominada Línea 400 del Banco de la Nación Argentina.

Para analizar la situación del primer eslabón de la cadena productiva, el funcionario provincial se reunió con arroceros en San Salvador, donde se encuentra la sede de la Asociación de Plantadores de Arroz, tal como se lo solicitaron.

 

El presidente de esa entidad, Héctor Müller, informó al ministro que “los escasos negocios que hoy se generan entre plantadores y los industriales exportadores son con valores por debajo de los costos de producción, y a esto se suma los aumentos en combustibles y en las tarifas de energía eléctrica, que no estaban previstos al inicio de la campaña”.

 

Los productores exhibieron su preocupación por el stock de cereal remanente de la campaña anterior, cuando ya comenzó a cosecharse la del nuevo ciclo productivo.

 

El funcionario provincial acordó con los productores arroceros, analizar las solicitudes planteadas que pueden ser resueltas por la provincia y reforzar las gestiones ante las autoridades nacionales.

 

La Asociación de Plantadores de Arroz representa a más de 250 productores de Entre Ríos, responsables de la siembra de unas 70.000 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here