Se avanza en el desarrollo de nuevos productos turísticos en la costa del Paraná

TurismoEl gobierno entrerriano analiza diversos proyectos tendientes a potenciar el desarrollo turístico en ciudades de la costa del Paraná. En ese contexto, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, mantuvo este jueves una serie de reuniones en cuatro localidades de la región para interiorizarse sobre las iniciativas y evaluar mecanismos de apoyo.

La recorrida del titular de la cartera turística comenzó en Hernandarias, donde evaluó junto al intendente Carlos Lencina una serie de propuestas que el municipio tiene en marcha para impulsar la llegada de visitantes a esa localidad. Allí, se analizaron propuestas para darle uso a un inmueble existente frente al río.

 

Poco más tarde, Fuertes viajó hacia Piedras Blancas, donde el jefe comunal Julio César Weishem le mostró un ambicioso proyecto que busca desarrollar turísticamente un amplio predio que la comuna tiene en la costa del río y que incluye una laguna de importantes dimensiones.

 

Luego estuvo en Santa Elena, donde fue recibido por el intendente Silvio Moreyra, con quien acordó estrategias para promocionar los principales productos de esa ciudad: la pesca y el carnaval. Allí, se analizaron mecanismos para fortalecer la llegada de turistas provenientes del sur de Brasil, donde existe un amplio mercado de aficionados a la pesca deportiva.

 

Finalmente, el ministro Fuertes visitó la ciudad de La Paz, donde mantuvo dos reuniones. Primero, junto al senador Aldo Ballestena, se entrevistó con integrantes de la Asociación Paceña de Karting, entidad que está poniendo en condiciones un circuito para impulsar ese deporte en la ciudad.

 

El funcionario provincial se entrevistó con el secretario de Gobierno de La Paz, Duvel Muller, y con la directora de Turismo, Florencia Patat, con quienes evaluó iniciativas que el municipio tiene en marcha. Concretamente, se habló de promocionar la Fiesta de la Palometa y del festival Galas del Río. Encuentros de arte, que reúne en esa ciudad a destacados músicos de la talla de Bruno Gelber, quien se presentará el domingo 28 de este mes en La Paz, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

 

“En cada recorrida que hacemos nos convencemos más del enorme potencial que tiene nuestra provincia desde el punto de vista turístico. Los paisajes que regala el Paraná, las posibilidades de desarrollar actividades como la pesca deportiva, la oferta cultural y recreativa y sobre todo las ganas de hacer cosas que observamos en cada ciudad, constituyen una plataforma muy sólida para potenciar el turismo en la región”, señaló Fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.