Se amplía la cobertura de la tarjeta Joven Entrerriano

0
0

joven entrerrianoEn el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón se presentó la Tarjeta Joven Entrerriano, una iniciativa impulsada por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, que brinda a los estudiantes, de entre 16 y 30 años, descuentos y tarifas preferenciales en comercios adheridos en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.

 

La Secretaría de la Juventud provincial logró expandir los beneficios a los jóvenes entrerrianos en toda la provincia, como así también los que viven en otras ciudades, a través de firmas de convenios de cooperación con más de 30 municipios.

Al hacer uso de la palabra, Mauro Urribarri afirmó: “Estamos muy contentos. Este tipo de iniciativas ideadas, creadas e interpretadas por jóvenes entrerrianos marca a las claras el sector activo que es la juventud en la provincia de Entre Ríos”.

 

“A este programa lo inició hace un tiempo Carolina Gaillard, que hoy es diputada nacional y también lo interpretaron Mayda Cresto y Nicolás Mathieu (autoridades del Inaubepro) hace dos años”.

 

Además anunció que el lunes “vamos a entregar con el secretario de Relaciones Institucionales, Pedro Gebhart, más de 120 micro emprendimientos. Con el ministro Carlos Ramos la semana próxima en Concordia y después en Paraná entregaremos máquinas en el marco del Programa Crecer, que está destinado a jóvenes en extrema vulnerabilidad, generando lo que nos marca el gobernador: oportunidad y esperanza”.

 

“Nos parece que todo lo que estamos trabajando desde esta Secretaría y de otros espacios donde hay chicos laburando y que interpretan lo que hoy este sector de la población demanda, es para que cada vez haya más confianza en la política y en sus decisiones. Y en la política como instrumento de transformación social”, subrayó Mauro Urribarri.

 

“No les quepa la menor duda que en cuanto a política generacional Entre Ríos es bandera a nivel nacional. Hemos crecido pero hay que redoblar la apuesta. Acá se pueden ver espacios de juventud que tienen herramientas pero también las decisiones y oportunidades”, continuó diciendo el dirigente, quien finalmente sostuvo: “Celebro y felicito este tipo de iniciativas y también agradezco enormemente a esos dirigentes más grandes que nos abren la puerta para poder llevar a cabo esto y al sector privado, a los comerciantes, por confiar en estas iniciativas. Cuanto más nos sigamos interpretando mejor nos va a ir a todos.

 

Trabajo solidario

 

Por su parte, el secretario de la Juventud, Hernán Perdomo, agradeció a los legisladores provinciales, a los intendentes y directores de las áreas relacionadas con este sector y a los funcionarios provinciales. Destacó luego la iniciativa de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires que “hace más de dos años creó el Área Joven y lanza la tarjeta Joven Entrerriano”.

Esta iniciativa “es similar y complementa la tarjeta que lanzó hace un tiempo atrás el Instituto Becario. Es de destacar la predisposición de dicho organismo provincial que cuando comenzamos con el diseño de esta extensión puso todo su equipo y bases de datos a disposición nuestra”, afirmó Perdomo.

 

Finalmente expresó: “Cuando el gobernador Sergio Urribarri habló de trabajar entre todos no era un discurso, está denostando un estilo de gobierno, una filosofía de trabajo que nosotros lo tomamos como parte integrante de nuestra doctrina”.

 

Descuentos y beneficios

 

La tarjeta ofrece, a través de un convenio firmado con el Sindicato de Empleados de Comercio, el 20 por ciento de descuento en medicamentos, el 15 por ciento en perfumerías y el 10 por ciento en accesorios en todas las farmacias de Osecac (Obra Social de los Empleados de Comercio y de la actividad Civil).

 

También tendrán el 15 por ciento de descuento en todas las compras a realizar los días jueves en cualquier sucursal del Carrefour de la provincia.

 

Por su parte, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro acompaña la nueva extensión de la tarjeta Joven Entrerriano ofreciendo la creación de una póliza joven que brindará cobertura a ciclomotores, motocicletas y cuatriciclos, en las distintas cilindradas, que se comercializan con una bonificación del 15 por ciento para la cobertura de responsabilidad civil, con límite de 4 millones de pesos.

 

Y, a su vez, brindará la bonificación del 15 por ciento en el seguro de accidentes personales, en la cobertura que contrate cada interesado, la cual dependerá de la actividad que declare y la suma asegurada.

 

Para conocer los alcances de la tarjeta y adherirse a la misma, se pueden ingresar a la página web de la Secretaría de la Juventud http://www.entrerios.gov.ar/juventud/ o a través de Facebook/Tarjeta Joven Entrerriano.

 

Participaron del lanzamiento el presidente del Instituto del Seguro, Jorge Mencía; la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; la presidenta del CGE, Claudia Vallori; y funcionarios y legisladores provinciales y municipales.