Se aguarda el decreto que confirme la destitución del actual director del Hospital San Miguel de Bovril

0
1

En las últimas semanas se vivieron en el Hospital San Miguel, diferentes situaciones por parte de un sector gremialista, que pidió la remoción del actual director del nosocomio, Dr. Gastón Nardea, argumentando que el profesional a cargo de la institución de la salud debe residir en Bovril.

En comunicación con El Observador, Nardea remarcó que tras estas repercusiones, recibió el llamado del ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, quien le confirmó que sería apartado del cargo y que sería netamente una “decisión política” y nada tendría que ver con la gestión que llevó adelante el mencionado profesional.

“El argumento del cambio es para que se nombre un director que habite en Bovril y en este sentido señalo que hace 7 años que estoy viajando a la ciudad y no hubo nunca un inconveniente o desventaja en la función que perjudique el funcionamiento adecuado en el hospital. Siempre hubo médicos del interior que prestaron sus servicios y solamente hay tres profesionales que atienden y que son de Bovril. Es escaso el recurso humano profesional en la ciudad y en mi gestión he tratado de que se otorguen cargos fijos para revertir esta situación y que el hospital cuente con más especialidades” indicó el galeno.

El director también explicó que las críticas son además sobre las obras que se han venido realizando. “Trabajamos dentro del hospital y no tanto por fuera y lo que se comenta es que nunca se ha hecho nada porque sacan fotos de la parte exterior. Nosotros siempre hemos arreglado las habitaciones, los consultorios, el área de esterilización, la sala del quirófano, hemos priorizado la comodidad interior y la seguridad de los pacientes”.

Cabe remarcar que Nardea está alineado a las filas del justicialismo y en este sentido expresó que “trabajo para el gobierno actual pero siempre he priorizado a la salud y el bienestar de mis pacientes y más allá de esta situación rescato el apoyo de la gente y de mis colegas y lamento que todo el esfuerzo que se está haciendo desde 2005 corra riesgo y es una lástima que sea por diez personas que políticamente quieren otra cosa”.

Al cierre de nuestra edición, el decreto de destitución del Dr. Nardea y la proclamación del nuevo director, se encontraba en trámite recorriendo las vías pertinentes y al aguardo de las firmas correspondientes gubernamentales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here