Se agrava la situación por la sequía en el campo entrerriano y peligra la soja

0
0

La responsable del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), Gladys Eguia, señaló que la situación en la provincia por la sequía “está más complicada que la semana anterior, porque no se concretaron las lluvias anunciadas para el fin de semana”.

Ante ello, “estamos con una pérdida importante en el maíz de primera. La esperanza era que el tardío recibiera precipitaciones, pero ello no pasó, por lo que deberemos hacer una nueva evaluación”.

En cuanto a la soja, que es el cultivo de mayor importancia en Entre Ríos, manifestó que “la oleaginosa de primera está en el período en el que más agua necesita, mientras que la de segunda viene muy golpeada, e inclusive había muchos lotes por re sembrar y los productores esperaban para ello lluvias el fin de semana”.

Por otra parte, Eguía admitió que “el girasol y el arroz están muy bien” ya que estos cultivos se ven favorecidos por “los años Niña”. No obstante, acotó que “por el daño que causan las palomas, no se alcanzaron a sembrar 9.000 hectáreas de girasol”.

Fuente: Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here