Se afianza la tarea del grupo de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp

0
4

La noble tarea que viene realizando el grupo de trabajo de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, se afianza permanentemente, siempre con el objetivo de mejorar el servicio que diariamente sus integrantes les brindan a los habitantes de esta comunidad y de zonas aledañas.

El mantenimiento de las instalaciones, las capacitaciones del personal y la adquisición de herramientas y vehículos, son las acciones constantes que lleva adelante el equipo con esfuerzo y dedicación.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Ariel Molina, en comunicación con El Observador, hizo referencia a la camioneta 0 Km. “Toro” 4×4, que les entregó el gobernador Gustavo Bordet, en su visita a esta comunidad el pasado lunes 13 de mayo. Asimismo, el mandatario entrerriano otorgó los aportes del subsidio de combustible correspondiente a este año y se sumó un subsidio para la compra de un lavarropas industrial para la entidad bomberil.

“La felicidad de este día es muy grande y no debe ser solo de quienes pertenecemos a esta hermosa institución. Debe ser de toda la sociedad de Hasenkamp, porque el Cuartel de Bomberos está para y por la sociedad, para cumplir de la mejor manera su trabajo” destacó Molina.

En cuanto al presente institucional, el dirigente mencionó que “seguimos con nuestro trabajo y gestionando para que el cuartel siga creciendo. Aún no contamos con el camión que adquirimos vía importación desde Inglaterra, porque lamentablemente el buque francés que lo trasladaba se incendió y se hundió y más allá que se pudo rescatar nuestra unidad, debe ser embarcada nuevamente y estamos a la espera de que llegue. Para abarcar la amplia jurisdicción que nos corresponde, contamos con 2 camionetas, un camión Mercedes con autobomba, un Scania con cisterna, el Volvo que llegará y reemplazará al vehículo que le vendimos a Bomberos de Bovril y la unidad 0 km. que este lunes nos entregaron desde el gobierno provincial”.

Sobre las intervenciones del personal del Cuerpo Activo, el presidente de la CD, contó que en la mayoría fueron accidentes de tránsitos y hubo algunos incendios que se pudieron sofocar. Mientras que señaló que se continúa participando de las diferentes capacitaciones que se organizan desde la Federación Entrerriana que nuclea al sector y trabajando además con los cadetes, donde se prevé que el 2 de junio se haga el juramento respectivo y la entidad cuente con alrededor de 30 bomberos.

Haciendo referencia a la infraestructura, Molina recordó que se sigue con el mantenimiento general de las instalaciones y con la obra de ampliación y acondicionamiento del Cuartel.

“Todo es posible porque recibimos el apoyo de los socios, de las autoridades de la Federación y vecinos de la comunidad, sumado al trabajo permanente de cada uno de los que integramos la institución. Por eso, el agradecimiento a todos ellos, porque nos permiten avanzar con nuestros proyectos y reforzar la tarea de nuestra entidad”, resaltó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here