Se acuerdan acciones con Nación para compactar vehículos provinciales en desusos

0
1

m_1403215142El Ministerio de Gobierno de la provincia trabaja en adherir a un convenio que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, a través del cual se procede a la compactación de vehículos en desusos, con ello se pretende retirar todos los vehículos de la provincia que ya no funcionan, sumados a los que también tiene secuestrados la Policía de la provincia, para compactarlos en centros ubicados en Buenos Aires. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho a funcionarios nacionales.

Participaron del encuentro, el Jefe de Policía, Héctor Massuh, el director de Operaciones, Gustavo Maslein, el director de Automotores, Oscar Balla y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación.

El director de Automotores, Oscar Balla, se refirió a la situación vehicular en desuso que hay en la provincia: “Tenemos un importante número de autos que dejaron de funcionar y que por ende están en condiciones de chatarra, muchos de ellos ubicados sobre la ruta 11, kilómetro 8 y 1/2, nos preocupaba de sobremanera qué hacer con ellos”.

“Hoy convocamos a funcionarios del Ministerio de Seguridad con el objetivo de abordar este tema y buscar una solución al respecto. Asimismo, la Policía de la provincia también se sumó a esta iniciativa debido a la gran cantidad de vehículos secuestrados que ellos poseen”, explicó Balla.
“Desde Nación se está llevando adelante un programa para compactar chatarras y en ese sentido que hoy acordamos algunas acciones a seguir. Nuestra intención es que a través de un convenio, que también adherirá la Policía, ellos vengan a retirar esos vehículos en el mes de julio”, informó el director de Automotores.

En relación a los vehículos sin uso y que tiene la Policía, el director de Operaciones, Gustavo Maslein, comentó: “Tenemos tres depósitos en distintos puntos de la provincia que poseen gran cantidad de vehículos en desuso, además de los secuestrados por distintas causas. Uno está ubicado sobre la ruta 12 en la zona de La Picada, otro en Colonia Ayuí, departamento Concordia y el tercero en el acceso a la localidad de Concepción del Uruguay”.

“Desde la Policía vamos a adherir al igual que las provincias de Corrientes y Misiones, a un convenio que también lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de un operativo denominado Mesopotámico. El mismo tiene como fin, compactar estos vehículos policiales, para luego trasladarlos a los centros ubicados en Buenos Aires para su destrucción y posterior utilidad”, precisó Maslein.

“Esta es una iniciativa que desde hace tiempo venimos analizando desde la Policía, por suerte hoy pudimos concretar acciones. Somos conscientes que esos vehículos ocupan un espacio fundamental en esas comunidades y muchas veces trae aparejado problemas que inciden en ese ambiente e influyen en la vida cotidiana de los habitantes de esas zonas”, remarcó el director de Operaciones.