Scout: Se vive el Moot Nacional 2019 en Valle María

0
50

Desde este viernes 11 y hasta el lunes 14 de octubre, el predio del Camping Balneario Municipal de Valle María, será sede del VI Rover Moot Nacional, donde se congregarán más de 4.000 jóvenes de diferentes provincias de nuestro país.

Las jornadas se realizan en el marco de los 100 años de la creación del Roverismo y de los Scouts de Argentina, donde los grupos compartirán variadas actividades durante cada uno de los días junto al río Paraná, por lo que el Camping permanecerá cerrado al público hasta el 17 de octubre.

“Se trata de una experiencia única, desafiante y enriquecedora que reunirá a jóvenes de 17 a 21 años y que se denomina Rover Moot”, indicaron desde la organización, agregando que también los visitantes desarrollarán tareas en conjunto con vecinos de esta comunidad y de localidades aledañas.

Es de mencionar que el programa de actividades del VI Rover Moot Nacional gira en torno a cada joven, teniendo como referencia las áreas de desarrollo personal y la posibilidad de asociarse con otros y como eje fundamental de la propuesta los Proyectos de Impacto Socio-Ambiental en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030, para que los países y sus habitantes emprendan un nuevo camino con el cual trabajar activamente para hacer desaparecer todos los factores que causan que nuestro planeta y calidad de vida, se vean deterioradas. Entre los objetivos se incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de género y la defensa del medio ambiente entre otras temáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here