Scioli: “Voy a ser candidato presidencial independientemente de lo que haga Cristina Kirchner”

0
37

El ex gobernador bonaerense ratificó así su decisión de volver a competir, como lo hizo en 2015, por la primera magistratura y aclaró que “no es un desafío a nadie en particular sino una responsabilidad y compromiso para revertir esto” y agregó: “El día después nos vamos a necesitar todos para sacar adelante al país”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Daniel Scioli ratificó su precandidatura presidencial por el peronismo y aseguró que la sostendrá “independientemente” de lo que haga la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que se manifestó a favor de que se concrete “la unidad del arco opositor a través de las PASO”.

“No es un desafío a nadie en particular sino una responsabilidad y compromiso para revertir esto. El día después nos vamos a necesitar todos para sacar adelante al país”, aclaró el ex gobernador bonaerense en diálogo con Futurock, respecto de su decisión de mantener su precandidatura.

En relación a su relación actual con el kirchnerismo, luego de las fricciones durante la campaña electoral de 2015 en la que fue el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Scioli señaló que “es un vínculo que ha tenido sus tensiones y sus puntos de vista distintos” pero “siempre ha prevalecido una mirada en común a favor del país”.

En relación al proceso electoral, Scioli indicó: “Anhelo que se de la unidad del arco opositor a través de las PASO y que sea la sociedad la que ordene las candidaturas”.
Al ser consultado sobre si volvería a compartir una fórmula con un kirchnerista puro como en su momento fue Carlos Zannini, deslizó que esta vez tomaría una decisión diferente: “Evidentemente estamos en un nuevo tiempo, una nueva agenda de país”.
“Cuando llegue el momento le propondré a la sociedad una fórmula y un equipo para afrontar los problemas de la Argentina”, agregó el diputado nacional.

Por otra parte, sostuvo que el país que dejará el presidente Mauricio Macri al finalizar su mandato va a “necesitar un nuevo acuerdo nacional” donde “el que gana gobierna y el que pierde, también gobierna”, tras lo cual evaluó: “La gente tiene una nueva oportunidad de hablar a través de las urnas y marcar si hubo avances o retrocesos con respecto a lo que generó el Gobierno” (Fuente: Política Argentina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here