Schnitman: “Ojalá que estos momentos de encuentros con el gobierno persistan en el tiempo y sean para lograr mejores objetivos”

0
2

1418-SANTA ELENA-logo-bomberosCon una inversión que supera los 3 millones de pesos, la semana pasada el gobierno entrerriano entregó equipamiento para el combate de incendios forestales y ataque rápido, para los diferentes cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia.

En este sentido El Observador dialogó con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Elena, Javier Schnitman, quien manifestó su conformidad y se mostró satisfecho por dicha entrega, señalando que “estos elementos se suman a los que venimos adquiriendo desde hace tiempo desde nuestra entidad, entre ellos indumentaria, herramientas, hace 10 días adquirimos una camioneta que se acondicionará con el equipamiento respectivo, compramos un carro al que se le anexó un tanque con capacidad de 1000 litros de agua, más dos motobombas centrífugas y un generador eléctrico. Esto pensado para tener armado los equipos en caso de tener incendios forestales”.

Cabe señalar que al cierre de nuestra edición, se llevaba a cabo el acto de presentación ante la sociedad del equipamiento recibido y las nuevas unidades adquiridas por el Cuartel local.

Sobre el otorgamiento del material efectuado en La Vieja Usina de la capital entrerriana, el dirigente dijo que “fue una grata sorpresa que el gobierno entrerriano a través de los fondos del plan provincial de Manejo del Fuego, entregue equipamiento a los 45 cuarteles que se encuentran en la provincia. Para el nuestro se otorgó un equipo de ataque rápido forestal, que consta de un tanque de 700 litros de agua, más otro de 10 que produce la espuma, con una motobomba, también se entregaron 8 equipos de pantalones, camisas, cascos, guantes y botines, más herramientas de manos como picos y palas y elementos para combatir el fuego”.

– Es importante las gestiones y puertas que golpearon los dirigentes para ir beneficiando a los bomberos voluntarios…

– Si bien aún faltan temas por resolver, este es un avance muy importante para mitigar incendios forestales y asistir a siniestros que ocurren en todo el territorio entrerriano. Ojalá que estos momentos de encuentros con el gobierno persistan en el tiempo y sean para lograr mejores objetivos para el resto del año, es decir más beneficios para nuestros bomberos, como una jubilación, pensión y obra social. Se ha dialogado incluso hasta de que puedan contar con un ingreso digno para que los voluntarios no busquen trabajo en otros lugares, además para que las capacitaciones, el entrenamiento y las experiencias que se adquieren en un cuartel, sean aprovechadas al máximo, porque se invierte dinero y tiempo para realizarlas y cada vez que se va un bombero hay que arrancar de cero nuevamente”.