Crespo: Intendente Schneider realizó gestiones en Buenos Aires por terrenos del Ejército

0
2

destacamentoEl intendente Darío Schneider, Julián Maneiro (secretario de Gobierno) y Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente), se reunieron la semana pasada en Buenos Aires con el licenciado Damián Vaudagna, jefe de gabinete del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez.

 

En la oportunidad, el presidente municipal expuso sobre los antecedentes y la situación actual de los terrenos del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo, para ver la posibilidad de lograr la transferencia del predio a la ciudad. También entregó una copia del Plan Maestro ‘Crea Crespo’, elaborado por profesionales de la Fundación CEPA (Consultora de Estudios y Proyectos del Ambiente) a través de talleres participativos que contaron con la presencia de referentes de las distintas instituciones locales.

 

Vaudagna, por su parte, se comprometió a recabar información y ponerlo en situación de los avances de los trámites.

 

El encuentro se produjo en el edificio Libertador, sito en Azopardo 250, sede del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina y del Estado Mayor General del Ejército.

 

Durante su estadía en Buenos Aires, Schneider, Maneiro y Molteni, junto al diputado provincial Esteban Vitor, mantuvieron además una audiencia con el licenciado Camilo Di Boscio (subsecretario de Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas).

 

Durante el encuentro se le explicó al funcionario nacional sobre las dificultades que llevaron a declarar la emergencia económica financiera de la Municipalidad de Crespo; el déficit operativo heredado de la gestión anterior; y las limitaciones existentes con respecto a la situación del parque de herramientas, motivo que impide la normal prestación de los servicios públicos esenciales. También solicitaron una línea de asistencia financiera, a los fines de poder subsanar algunos inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here