Schneider destacó ayudas que empiezan a llegar del gobierno nacional para Crespo

Schneider 1 [1600x1200]El intendente de Crespo, Darío Schneider, destacó las gestiones que se vienen realizando a nivel nacional para obras y otras mejoras en la ciudad y en ese marco resaltó la llegada de un subsidio de $ 400.000 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que será invertido en equipamiento para el sistema de video-vigilancia. Al respecto, el presidente comunal señaló que “nuestra propuesta es que el municipio se involucre en la temática de seguridad urbana y para eso se creó también una dirección a ese efecto. Hicimos algunos pedidos a nivel nacional para poner en marcha la Guardia Urbana y este aporte puntualmente, será destinado para comprar cámaras y equipamiento informático para la sala de monitoreo. Desde el municipio apuntamos a la prevención, colaborando con la policía local y ese también será el sentido que tendrá la Guardia Urbana que se creará próximamente en Crespo”.

 

 

Nuevo pozo de agua  

 

Con operarios de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos y la Subsecretaría de Servicios Públicos del municipio, prosigue la construcción del Pozo N° 18, en calle Los Fresnos, entre Los Lapachos y Los Aromos y es inminente su conexión a la red de agua potable.

Schneider recordó que “hubo problemas en el verano pasado, producto de algunas roturas en los pozos. En eso hemos estado trabajando desde que asumimos y a través del gobierno provincial, se nos facilitó la perforación de uno nuevo en el Loteo Progreso Crespense. Ya se ha encamisado y colocado el filtro, por lo que en los próximos días estaría en funcionamiento. Asimismo, entrará en servicio uno más, en la zona norte, para lo cual se está esperando un equipamiento que ha costado conseguirlo en el mercado. Con estas inversiones realizadas, no deberíamos tener los problemas que sí se presentaron en la temporada veraniega pasada. Son cuestiones de emergencia que están siendo resueltas y mientras tanto, tenemos proyectos presentados en Nación para la mejora de los servicios de agua y cloacas, que están próximos a salir”.

 

 

Gestiones con legisladores

 

El presidente municipal valoró el apoyo que están teniendo del senador nacional Alfredo De Ángeli y del diputado provincial Esteban Vittor, quienes “siempre están a disposición del municipio para recibir inquietudes y colaborar en las gestiones”. Uno de los recientes pedidos formulados, tiene que ver con una motoniveladora gestionada para mejorar los caminos de la MICRA, que unen a Crespo con aldeas y pueblos vecinos. “La idea es conseguir un equipamiento vial que sea destinado únicamente a la atención de una trama vial de unos 500 kilómetros aproximadamente que tenemos en la región, a la cual no podemos llegar, por lo que hoy atendemos casos puntuales. Días pasados se realizó una reunión con vecinos de la zona rural y establecimos prioridades, para responder lo más urgente. De Ángeli se comprometió a ayudarnos en las gestiones y esperamos poder lograrlo. Es un trabajo en conjunto, nos están acompañando en este pedido también, los presidentes de las Juntas de Gobierno. Con ellos, formamos parte de un mismo sistema productivo, cultural y debemos seguir trabajando de manera coordinada”.

En diálogo con Canal 6 ERTV, Schneider remarcó el apoyo que están recibiendo desde la Nación, destacando el aporte de $ 24.000.000 del “Plan Hábitat”, para obras que se harán en Crespo. “Continuamente estamos gestionando en función de los proyectos que le presentamos a la comunidad en la campaña y por las necesidades que van surgiendo. Estamos contentos por estos logros, sabemos que no es fácil, que hay que estar, andar y hemos encontrado respuestas en el gobierno nacional para concretar los proyectos que presentamos, fundamentalmente los que tienen que ver con agua, cloacas, seguridad, aspectos que el gobierno nacional también lo está tomando como líneas de trabajo de gestión. Además, hemos presentado un plan de mejoras para el Parque Industrial, que también esperamos concretar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.