Schneider: “Crespo tiene la potencia para salir adelante”

0
3

Schneider sesiones [1600x1200]Ante la presencia de funcionarios, concejales, dirigentes de instituciones y otros vecinos, el intendente de Crespo, Darío Schneider, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Secundado por la vicepresidente municipal, Dra. Mariela Hildermann y el secretario legislativo del Concejo Deliberante, Miguel Pusineri, el presidente comunal hizo un resumen de sus primeros 3 meses de gestión, enumeró las acciones desarrolladas y fue crítico con el gobierno anterior, que dirigió el Ing. Ariel Robles.

Durante su discurso, hizo hincapié en cómo recibieron el municipio y en ese marco, habló de los $ 9.724.186 de déficit y de la deuda flotante superior a los $ 12.000.000. Asimismo, comentó sobre la Auditoría Externa e “Información Sumaria” que se lleva adelante en el municipio y remarcó que del resultado que deje la misma, “se harán las denuncias que correspondan, porque queremos que los vecinos sepan lo qué pasó con los recursos públicos de la municipalidad… No existe un ánimo de revancha, queremos cuentas claras”.

Schneider también contó sobre la reestructuración de los servicios, saliendo del sistema de tercerización que implementó el gobierno anterior, hizo mención a las deudas que su administración debió hacer frente por pagos atrasados en el Fondo Permanente a la Educación, Defensa Civil y a otras instituciones.

También agregó que “hay una serie de obras comprometidas y no ejecutadas, muchas de ellas fueron promesas de campaña”, como la extensión de cloacas y redes de energía eléctrica en los loteos sociales, red de energía en el Loteo Waigel (Illia y Liniers) y en el P. Industrial, a las que sumó, las 14 cuadras de pavimento por consorcios. “Ese dinero no está disponible y fue utilizado con otros fines” remarcó.

De las proyecciones para este año, mencionó que “se presupuestó un ingreso de recursos por $ 188.573.394,51. Si tenemos en cuenta lo ejecutado en el 2015, el de este año representa una expansión de los recursos del 29%”.

Finalmente, el intendente dijo que más allá de las dificultades, “Crespo tiene la potencia para salir adelante. Para eso, hemos puesto en marcha esta propuesta de cambio, de mejora permanente, de impulso al progreso sostenido y de construcción colectiva. Todas y cada una de las acciones que emprendamos, no pueden pensarse en forma aislada, ya que cada una necesita de las demás, para sumar a un proyecto de ciudad en comunidad, con planificación, transparencia y diálogo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here