Schmunk: “No debemos quedarnos a mirar los logros, sino avanzar y profundizar los cambios”

0
0

El ex intendente de Viale y actual diputado provincial por el Frente Justicialista Para la Victoria, Sergio Schmunk, habló con El Observador. Destacó el proyecto provincial encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y afirmó que en este segundo mandato, se trabajará para profundizar el desarrollo entrerriano que fuera incentivado durante los últimos cuatro años.

– ¿Qué cambios notorios encuentra al pasar de jefe municipal a legislador?

– Indudablemente es un cambio trascendental, porque uno viene de una actividad ejecutiva. Estamos acompañando un proyecto político, teniendo como norte el camino que ha transformado a Entre Ríos en estos últimos cuatro años anteriores. Pero igualmente, como dice el gobernador Sergio Urribarri, no debemos quedarnos a mirar los logros, sino avanzar y profundizar los cambios. En ese rumbo estamos, con el objetivo de llevar a la provincia hacia el crecimiento y la prosperidad, con la integración de todos los entrerrianos.

– ¿Cómo analiza a Viale, su ciudad?

– Está bien encaminada. Su intendente continúa con los mismos rasgos políticos. Entre los planes estará el acompañamiento a las inversiones del sector privado, con el fin de contribuir a una provincia agroalimentaria poniendo valor agregado a nuestra producción primaria. Fundamentalmente destacando aquellas actividades donde se genera mayor cantidad de mano de obra, lo que favorece a que el entrerriano opte por trabajar en nuestra tierra y no se vaya a otros lugares.

– El Parque Industrial de Viale está en pleno desarrollo…

– Contribuimos a la inversión de capitales privados que tienen la iniciativa productiva. Un parque industrial es muy importante para toda ciudad, sobre todo en lo vinculado a la generación de empleo. Existe un proyecto que tiende a la ampliación de los lotes a efectos de brindar mayor capacidad de alojamiento. Esto es respaldado con políticas tendientes a las extensiones impositivas municipales, provinciales y nacionales.

– ¿De qué forma imagina este año desde lo político y económico?

– Tengo mis dudas cuando algunos afirman que será complicado, no lo sé. Indudablemente que los problemas observados en el mundo, podrán afectar a la Argentina, pero tenemos una base muy fuerte construida mediante el actual gobierno de nuestra presidenta. Las medidas adoptadas buscarán el equilibrio necesario y tendiente a no provocar ninguna crisis. Será elemental gobernar en todos los ámbitos para tratar de afianzar este proyecto de crecimiento que tiene el país y fundamentalmente la provincia. Si surgen medidas, deberemos actuar con cautela.

– ¿Qué grado de importancia tiene la creación de los nuevos ministerios en esta segunda gestión de Urribarri?

– Es fundamental para que los trámites sean más prácticos y que sus caminos resulten más rápidos y ágiles. Antes, desde la presentación de un proyecto determinado, hasta su aprobación o tratamiento se demoraba demasiado en algunos sectores. Además, en la anterior etapa un solo ministerio debía atender una diversidad notoria de asuntos. Ahora se han ramificados y eso es altamente positivo.

– Es histórica la cantidad de representantes que tiene el departamento Paraná en la legislatura entrerriana.

– Sí, pero al margen de ello debemos actuar en beneficio de todo el territorio. Estamos para trabajar en consonancia con un proyecto político encabezado por Sergio Urribarri, con el firme propósito de profundizar el crecimiento de Entre Ríos. Es necesario incentivar las actividades que favorezcan esa meta. La industrialización y la producción primaria, asimismo la reactivación de los puertos para su exportación. Los entrerrianos no podemos trasladar nuestros productos a puertos de provincias vecinas, donde perdemos la explotación portuaria y los ingresos que genera. Estamos para actuar mano a mano con Urribarri para el desarrollo de Entre Ríos. Contamos con el respaldo del 56% de la población que lo eligió, lo cual incrementa nuestra responsabilidad como funcionarios. Recién comenzamos una nueva etapa, con nuevos desafíos y convencidos de que vamos por el camino correcto, afianzados en un proyecto político nacional y provincial, sólido y eficaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here