Schimpf (FEF Libertador San Martín): “La idea es trabajar junto a diferentes actores sociales”

0
2

1415-LIBERTADOR SAN MARTIN. SchimpfEn declaraciones a El Observador, el referente departamental del Frente Entrerriano Federal, Aléxis Schimpf, analizó el panorama electoral para 2015 de la agrupación política que tiene al diputado Sergio Massa como principal referente nacional y a Jorge Busti y Gustavo Zavallo en la provincia.El dirigente local, también repasó las distintas actividades que vienen organizando en el departamento, al enumerar que“la idea es trabajar junto a diferentes actores sociales, ya sea comercio, industria, los jóvenes, salud, educación, con los vecinos que se quieran sumar y así armar proyectos y futuras plataformas de gobierno”, explicó Schimpf y añadió que “además de acompañar en juntar firmas por la negativa a la reforma del Código Penal, en este momento estamos trabajando fuerte con los jóvenes; para ello recorrimos el departamento con la referente de la juventud María José Buschiazzo de Diamante y lanzamos una iniciativa llamada ´Sumar más jóvenes´, mediante el cual pudieron presentar una idea o proyecto sobre qué les gustaría mejorar en su ciudad o localidad. Afortunadamente nos fue muy bien, se presentaron alrededor de 12 propuestas y se han sumado muchos jóvenes con entusiasmo y ganas de trabajar.  El jueves 29 (N. de la R.: al cierre de nuestra edición) se cerró el concurso en la ciudad cabecera departamental y ahora la idea es participar el 6 y 7 en Córdoba de un encuentro a nivel nacional del Frente Renovador”, adelantó.

Por otro lado, en lo referente a la situación política del FEF + Massa a nivel provincial, el dirigente afirmó que “en las últimas elecciones quedamos en un segundo puesto, lo cual fue y es muy relevante. Mientras que a nivel nacional, con una figura como Sergio Massa que está arriba del 30% de las encuestas en Entre Ríos, genera expectativas ya que en nuestro caso, por un lado, tenemos a un coordinador que está en la mesa nacional del partido como es el Dr. Jorge Busti y una renovación como es el ‘Tavi’ Zavallo, que siempre se mantuvo leal”.

En cuanto a la situación partidaria en las distintas localidades del departamento, repasó que  en Ramírez el referente es Claudio Mantovani y están haciendo un buen armado; lo mismo que el concejal Ezio Gieco en Diamante. En los dos lugares creemos que tendremos candidatos fuertes, debido al trabajo que vienen realizando, mientras que en Libertador San

Martín, en 2013,  obtuvimos más del 42% de los votos y también tenemos referentes en otras localidades y juntas de gobierno”.

Al ser consultado sobre la interna con el otro sector del massismo provincial, representado por el intendente de Villaguay Adrián Fuertes, Schimpf comentó que “las internas fortalecen y en este caso el que pierde acompaña, los dos son muy buenos candidatos. A pesar de algunas diferencias que son mínimas, el objetivo es el mismo y en algún momento se tendrán que sentar y llegar a un acuerdo, pero eso deben definirlo ellos”.

Respecto a las principales problemáticas que observan en la ciudad y el departamento, expresó que “en Libertador el máximo problema es la vivienda, por ende hay que apoyar a las cooperativas que están trabajando y seguir gestionando ante el IAPV. Después en otros lugares tenemos una inequidad en salud, ya que por ejemplo Racedo cuenta con una enfermera que atiende algunas horas y no hay médico. También hay falta de puestos de trabajo, entre otras necesidades por lo que hay mucho por hacer”.