Scaldaferro habló sobre la tarea legislativa en el HCD de Feliciano

hcd felicianoSon diversas las propuestas que se vienen tratando en el seno del Concejo Deliberante de San José de Feliciano, que se encuentra conformado por 6 ediles del Frente para la Victoria, 3 de Cambiemos y 2 de UNA y para conocer sobre la tarea legislativa, El Observador dialogó con el contador Salvador Scaldaferro. El representante de Cambiemos señaló que “en este último tiempo estuvimos trabajando sobre el proyecto para que se trate nuevamente el tema del cierre energético del norte, donde nuestra ciudad quedó afuera. En la primera propuesta presentada estábamos incluidos, pero en la segunda asamblea, donde nuestros legisladores provinciales no participaron, se incorporaron las comunidades de La Paz y Federal y la nuestra no. Es de suma importancia que conformemos este circuito y seamos beneficiados con dichas obras, porque si queremos seguir por el camino del crecimiento y desarrollo debemos contar con más energía, ya que para abastecernos tenemos una sola línea. No podemos hablar de parque industrial, de nuevas inversiones que pueden llegar a nuestro pueblo, si quedamos afuera de este cierre energético y de las obras que ello conlleva. Seguimos insistiendo en esta temática, le presentamos la inquietud y el proyecto a la intendenta (Silvia Moreno) y mantuvimos una reunión con el presidente de ENERSA, el contador Alfredo Muzachiodi, quien nos brindó algunas explicaciones del proceso, el cual ya estaba aprobado de esa manera y dijo que era difícil volver hacia atrás. De igual manera, desde nuestro bloque seguiremos trabajando y gestionando dentro de nuestras posibilidades para que la propuesta avance”.

– El pasado jueves, fue aprobada la ordenanza que establece la suspensión de nuevas habilitaciones comerciales en el rubro autoservicios, supermercados, hipermercados, corralones de materiales, bazar y electrodomésticos. ¿Cómo intervinieron los concejales de su bloque?

– La propuesta aprobada prevé la suspensión por 120 días para la instalación de supermercados de cadenas extranjeras y negocios que vienen a competir con nuestros comerciantes locales. Desde nuestro espacio presentamos un proyecto y del Frente para la Victoria se hicieron algunas modificaciones, que por ser mayoría fue aprobado el de ellos, donde se incorporó un artículo, con el cual no estuvimos de acuerdo, ya que en el mismo quedó establecido que el Ejecutivo Municipal queda facultado a otorgar habilitaciones en el caso de que con ello se generen puestos de trabajo en el orden local. A su vez, también se prevé en la nueva norma, que en dicho período se realizará un estudio de impacto socio-económico y además se contempla en un artículo que se puede realizar una prórroga desde el Concejo Deliberante cuando finalice el plazo de 120 días hábiles.

– ¿Qué opina sobre el avance de la obra del frigorífico local?

– Faltan alrededor de 4 millones para terminar las obras en el frigorífico y para que este pueda empezar a funcionar como tal, que sería para faena de ovinos, caprinos y porcinos. Desde el Ejecutivo Municipal, enviaron al Concejo Deliberante el pliego de condiciones para el llamado a licitación pública, para que sea tratado y cuente con el aval de este organismo, ya que según nos explicaron el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), no envió los fondos para culminar los trabajos. Por este motivo se tomó la decisión desde el Poder Ejecutivo, de hacer una licitación y quien la gane se hará cargo de esos fondos faltantes para terminar la obra y que el mismo empiece a funcionar, con la devolución a través de un canon. En este sentido, no estamos de acuerdo que un privado se haga cargo, porque no sabemos el destino que le dará, además porque el frigorífico nació como que iba a pertenecer al gobierno municipal y se le iba a dar solución a los pequeños productores ovinos y caprinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.