Sauce de Luna: Un emprendimiento familiar con 4 generaciones

0
31

fabrica.jpg [1600x1200]La Fábrica de Cuchillos Artesanales “Zurdo” (Sauce de Luna), comenzó a funcionar en 1946, con el trabajo de Luis Zurdo y años más tarde se incorporó a la labor su hijo Regino. En la actualidad, son 4 las generaciones que han pasado por esta actividad y son parte de la puesta en marcha de este emprendimiento familiar.

En diálogo con El Observador, la esposa de Regino, Elsa Fernández, comentó que las ventas se fueron acrecentando con el paso del tiempo, por lo tanto su hijo César se incorporó también al trabajo.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del precursor y fundador de la fábrica, Luis Zurdo, quedaron a cargo Regino y César y la empresa continúa hasta la actualidad, con una cuarta generación, ya que Bautista, el hijo de César, interviene en ciertas ocasiones.

Los cuchillos se venden en Azul, Tierra del Fuego, Pico Truncado, Caleta Olivia y diferentes comunas de las provincias de Santa Fe, Corrientes y por el interior entrerriano. En la visita que este medio realizó a la empresa, pudo conocer una historia más de esta firma, ya que envía las hojas de cuchillos a un estadounidense, quien los arma y teje con tiento y virolas, para luego comercializarlos en aquel país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here