Sauce de Luna: Se concretan los primeros trabajos para la obra del gas natural

0
115

Tras la licitación de la obra que prevé la construcción de la red de gas natural en Sauce de Luna, la Ing. Silvina M. Guerra, brindó detalles a El Observador, sobre el inicio de las tareas, las que están a cargo de la empresa adjudicataria “Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes SA”.

En este sentido, la profesional dijo que “ya comenzaron los trabajos, si bien no se ven porque técnicamente se están realizando en Paraná, aún no se perciben las tareas de campo, donde se concretaron los estudios de impacto ambiental, solicitados en la Secretaría de Medio Ambiente. En Sauce de Luna hace años que existe una planta ubicada frente al Cementerio local, pero por haber sido absorbida por el casco urbano (al edificarse barrios de viviendas en la zona), ésta pasará a ser una Planta Secundaria y la Planta Primaria se construirá en el margen sur de la Ruta Nº 127, al lado de la Planta de Medición. Es decir, donde pasa el gasoducto TGM y para ello se concretará la compra del terreno para tal fin y allí comenzaría la obra civil, que incluye entre otras, la construcción de veredas y cercos perimetrales”.

Cabe mencionar que paralelamente a la obra civil, en la capital entrerriana, se realiza el armado y soldadura de las distintas estructuras para luego montar y ensamblar en el lugar. “Desde la empresa tienen prisa para comenzar los trabajos en la localidad y somos muy optimistas que las tareas avanzarán a buen ritmo, lo que permitirá que los vecinos cuenten con este vital, anhelado y postergado servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here