Sauce de Luna: Proyecto para la protección del medio ambiente

Es importante la tarea que se viene ejecutando desde el Área Municipal de Forestación de Sauce de Luna, a cargo de Abel Oviedo, para brindar a los habitantes de la comunidad un mejor servicio.

En este sentido, el coordinador de dicha dependencia en declaraciones a El Observador comentó que “se está trabajando para embellecer en materia de forestación y además con el objetivo del cuidado y preservación del medio ambiente. Como en el basural se acumulaban neumáticos en desuso y al ver el humo que causaba dicho material, es que decidimos los que trabajamos en este sector del taller municipal, plantearle una propuesta al intendente Oscar Aliano, para reciclar y transformar los neumáticos en originales macetas, las que actualmente contienen especies florarles de estación, como petunias, clavelinas y otras. Además se trabaja en el sector denominado rosedal y hay otro espacio que está destinado a los árboles frutales, a la plantación de distintas variedades de sauces, entre otras especies. Queda un lugar del Paseo de la Estación, reservado para el estacionamiento vehicular y el que comprende la cancha de beach vóley. Todas las especies se compran en viveros de Concordia y Federal, mientras que el sistema de riego es manual, donde trasladamos los recipientes de agua en un acoplado para llegar a cada una de las plantaciones”.

Diariamente se va viendo un cambio de imagen en la ciudad y se convoca a los vecinos a que acerquen sus ideas y propuestas para acompañar este desarrollo urbanístico que está avanzando en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.