Sauce de Luna: Propuestas de la ESJA Nº 37 “Feliciano Chiclana”

La comunidad educativa de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 37 “Feliciano Chiclana” de Sauce de Luna, viene compartiendo diferentes propuestas en el presente Ciclo Lectivo y al respecto la directora Graciela Bergara y los docentes Marina Marchisio Sanabria y Emanuel Bordón, brindaron detalles a El Observador.

En este sentido, mencionaron que “una de las actividades más preponderantes fue la Feria de Ciencias, en ella se trabajó la temática sobre Violencia de Género, también se desarrolló una jornada local en concordancia al Día de la Alfabetización el 8 de septiembre con exposición de producciones, luego fue la participación en Federal con la presencia de Exequiel Coronoffo, director de Educación de Jóvenes y Adultos de Entre Ríos. Otro hecho destacable fue la exposición de trabajos del Taller de Formación Laboral, Educación Musical y las cuatro Áreas (Matemática, Lengua, Cs. Naturales y Cs. Sociales) en esa Semana de la Alfabetización en la Plaza local ‘Luis Ferreyra’ con la presencia de alumnos de las escuelas locales, de familiares y público en general; a la que se sumó la supervisora Yolanda Liegl de Bovril”.

A su vez, agregaron que en el Taller de Formación Laboral se concretan actividades de cocina, se elaboraron huevos de Pascua, se hace el reciclado de botellas, también se utiliza ropa en desuso y revistas, donde también “se confeccionaron palos de lluvias, con tubos de cartón y semillas asemejando el ruido de la lluvia”.

Es de mencionar que para solventar los gastos que se van presentando, desde la institución tienen en circulación un bono contribución que tiene un costo de $ 100 y se sorteará el 23 de noviembre por la Lotería de Entre Ríos Nocturna, donde el primer premio es una parrilla y 5 kg. de asado y el segundo una torta helada.

Además, la directiva recordó que se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que deseen cursar en el Ciclo Lectivo 2020, (de 17.30 a 21.30), cuyas clases se dictan en el edificio que comparten con la comunidad educativa de la Escuela Nina Nº 39.

Las acciones de esta Escuela para Jóvenes y Adultos (ESJA), es loable si consideramos que es una alternativa de formación para aquellas personas que anhelan culminar su escolaridad, creando espacios para el aprendizaje, el despliegue de talentos, mostrando a la comunidad sus logros en un clima familiar que trasciende el ámbito de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.