Sauce de Luna: Los hermanos López se lucieron en distintos escenarios de Polonia

0
13

Una segunda experiencia en el Viejo Continente, vivieron los hermanos Geraldine Rosario y Enzo Constantino López de Sauce de Luna, quienes tuvieron el privilegio de ser representantes de la cultura a través de la danza en diferentes escenarios de Polonia.

Cabe señalar que en octubre de 2016 fueron parte de una delegación nacional que recorrió diferentes países europeos, entre ellos, España, Madrid, Sevilla, también participaron en el Festival de San Sebastián, entre otros eventos.

En cuanto a la actuación en Europa Oriental, los hermanos comentaron a El Observador, que ellos fueron parte de la Delegación de Federal, integrada por 20 personas entre bailarines y músicos, a cargo del profesor Eduardo Flores del Ballet “Pago Montielero”, que viajó aproximadamente 18 días y actuó en Legnica, Rudna, Swidnica, Wolow, Chocianow, Sekowa, Namyslow, Zamienice y Krynica-Zdrój, en incluso en algunos lugares repitieron el show. “En la gira se mostraron danzas como El Gato, Escondido, Firmeza, Zamba, Malambo, Danzas Litoraleñas y Tango, donde el público fue muy cálido con todas las delegaciones, demandante de afecto y siempre que bajábamos del escenario iban a hablar o a sacarse fotos con nosotros. Los bailes nuestros se disfrutaban mucho ya que en los 21 años del festival nunca había ido una delegación de Argentina” manifestaron Geraldine y Enzo agregando que también estuvieron presentes, grupos de España, dos contingentes de Colombia, Rumania, Ucrania, dos de República Checa, Nepal y diversos elencos del país anfitrión.

Sobre el recorrido, el joven comentó que “es para resaltar los paisajes que tiene Polonia y la delicada organización que implicó el festival, es digno de destacar… nunca faltó nada. Los gastos corren por cada uno de nosotros y desconocemos si en Federal recibieron algún aporte. Por ello mi hermana y yo estamos definitivamente agradecidos a nuestros padres Graciela y ‘Teté’ por este apoyo incondicional para que nos realicemos como artistas, conozcamos otras idiosincrasias y llevemos la cultura argentina por los confines del mundo”.