Sauce de Luna: Festejos por los 100 años de Escuela Primaria Nº 39

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nina Nº 39 “José Manuel Estrada” de Sauce de Luna, este año transita el Centenario de su creación y por este motivo se compartirán los festejos el martes 20 de agosto en las instalaciones del edificio educativo, de la Avenida Pancho Ramírez, cuya celebración comenzará a las 15.00.

La directora de la entidad, Bibiana Sarli, en comunicación con El Observador, brindó detalles sobre la programación prevista para el “Acto Centenario”, donde indicó que se iniciará con la recepción de las autoridades, luego será el ingreso de las banderas de ceremonias, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, se leerán las salutaciones y agradecimientos y se expresarán palabras alusivas. Posteriormente, se compartirán el descubrimiento de placas recordatorias, las 100 campanadas por la celebración, se entregarán presentes y menciones, para dar paso al retiro de los emblemas. A continuación, se presentarán diferentes números artísticos y se otorgarán souvenires, para finalizar con un brindis.

“En la jornada también estarán presentes los integrantes de la Banda de Música de Villaguay (Trompa de Órdenes Cosme Chiru), en el cierre actuará la ex alumna María Luz Erazun y tendremos la visita de distintas entidades educativas de la zona y la región. Por ello, invitamos a las familias a que nos acompañen en este grato acontecimiento y puedan disfrutar de las actividades que preparamos con el grupo de tareas de nuestra querida escuela”, manifestó la directiva sobre los festejos, por los cuales se vinieron desarrollando variadas propuestas en lo que va de este Ciclo Lectivo.

En el marco de este nuevo cumpleaños y sobre el presente institucional de la escuela que funciona como Nina (jornada extendida) desde 2012, Sarli mencionó que en la actualidad cuentan con una matrícula de 415 alumnos, distribuidos en los distintos grados y las salas del Nivel Inicial, con el equipo docente a cargo de cada uno de los espacios.

En cuanto a los proyectos en marcha los alumnos participan de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales, acompañados por sus docentes, los que con esfuerzo y dedicación avanzan con dichas tareas.

Además, es sumamente importante el aporte de la Cooperadora conformada por padres y maestros, que realizan diferentes eventos y ventas para recaudar fondos, en esta oportunidad para solventar los gastos de los festejos por el nuevo aniversario de la institución. A su vez, se encuentra para la venta un bono contribución que se sorteará el 14 de septiembre próximo.

“Por ello, el agradecimiento a cada una de las personas que colaboran con nuestra entidad y especialmente ahora que nos están acompañando en este grato festejo”, destacó la directora, quien además mencionó que la docente Susana Wetzel, fue seleccionada para representar al Departamento Federal en el “Premio Manuel Antequeda”, distinción que se otorga en septiembre desde el Consejo General de Educación, para reconocer la labor del maestro en su territorio.

– ¿Cuál es el estado edilicio?

– El edificio data de 1960 y no ha tenido muchos arreglos en estos años, simplemente se hizo una ampliación de 2 aulas, por lo que es una lástima que siendo la única escuela del departamento que cumple 100 años y no hemos tenido el apoyo del gobierno. Lo que se está haciendo es con la ayuda de los miembros de la Cooperadora, los vecinos y desde el municipio están colaborando con la mano de obra en la restauración y pintado que se realiza en el tapial del predio. Tenemos un expediente en marcha que se presentó en 2014, ya que cuando se estableció como Escuela Nina, las autoridades provinciales se comprometieron a concretar las adecuaciones y reformas necesarias para funcionar como tal. Hicimos las gestiones correspondientes en el Consejo General de Educación, en Casa de Gobierno y hasta el momento sin obtener ninguna respuesta favorable. Nos visitó el ministro de Planeamiento (Ing. Luis Benedetto), pero nos dijo que por el momento no había presupuesto para realizar la obra en las aulas, sí aseguró que se iban hacer tareas para el comedor y la cocina, porque se debe tener en cuenta que los chicos comen en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.