Sauce de Luna: Camino al Centenario de la Escuela Nina

0
8

En el marco de los festejos por el 100º aniversario de la creación de la Escuela Nina Nº 39 “José Manuel Estrada” de Sauce de Luna, se desarrolló la una charla con la Dra. Nuria Elide Cámpora. La profesional es doctora en Medicina, neuróloga, especialista en trastorno de la Memoria y la Conducta, egresada de la Universidad Pública Nacional de Rosario. Completó su formación en Neurología en la residencia del Hospital Ramos Mejía, actualmente se desempeña como neuróloga en el Centro de Epilepsia de dicho nosocomio y en el Hospital El Cruce.

En dicha jornada, la Dra. abordó diferentes temáticas vinculadas a la alimentación y su incidencia, cómo se pueden afectar las funciones cognitivas, qué olvidos son benignos y cuáles debemos consultar porque son una falla. Además, qué actividades y hábitos considerar para mantener el cerebro saludable, desde la actividad física, la alimentación, el descanso, las relaciones sociales, etc. Mitos sobre el envejecimiento del cerebro y al final se focalizó en los trastornos de la Epilepsia.

Se compartió en el establecimiento educativo, un espacio para el aprendizaje y la socialización al que concurrieron docentes, padres y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here