Sarmiento retoma los trámites para emigrar a la Liga de Paraná Campaña

El presidente de Sarmiento de Crespo, Eduardo Dechand, habló con El Observador Deportivo de lo que ha dejado este año. En la charla comentó que recibieron la invitación de la Federación Entrerriana de Fútbol para competir en el Provincial de Clubes. Además ratificó su intención de volver a formar parte de la Liga de Paraná Campaña, cuestión que fuera iniciada en el presente año pero los tiempos complicaron llevar a cabo dicho propósito.

– ¿Qué sensaciones le dejan un año importante en materia deportiva?

– Ha sido una temporada de logros sobresalientes en cada una de las disciplinas que se aplican en el club, como patín artístico, danzas árabes o voley. En el caso de fútbol alcanzamos el anhelado objetivo de volver a Primera A, obtuvimos el campeonato de la Liga Paranaense (LPF) y eso nos llena de satisfacción. En futsal los chicos lograron el título del torneo disputado en Sionista de Paraná, otra conquista importante. Fue un año lleno de resultados destacados y fundamentalmente de trabajo. Esto lleva a la obtención de frutos que te llenan de motivación y te empujan a seguir por este camino.

– ¿Seguirá Lucas Jumilla al frente del equipo?

– Aún no se ha hablado. Estoy convencido de que aquel técnico que hace una buena campaña, en este caso con un Ascenso, tiene la prioridad. Al no renunciar, el DT todavía es Lucas. Creería que va a continuar, pero resta sentarse a dialogar.

– ¿Vuelven a gestionar la habilitación para emigrar hacia Paraná Campaña?

– La idea fundamental para el 2012 es volver a nuestra liga de origen, es decir a Paraná Campaña. Empezamos nuevamente con los trámites correspondientes, al igual que lo hicimos a principio de este año. Tuve una charla con el presidente de la Liga Paranaense, Hugo Molina, al respecto. Presentaremos las notas para contar con tiempo suficiente y llegar al año que viene con la certeza de dónde vamos a jugar. El Consejo Federal de Fútbol es el órgano que determina la aprobación para pasar de una liga a la otra.

– ¿Qué diferencias hay entre ambas?

– No es un capricho que tiene esta dirigencia, la idea es darle a la gente de Crespo, la posibilidad de que vea otro fútbol de otra liga. Es un torneo importante, se ha visto hace pocos días con la definición del campeonato. En las finales acuden miles de personas. Tanto dirigentes como jugadores, desean estar en un partido de esas características, o ser arbitrado por un juez de renombre como por ejemplo Héctor Baldassi, quien estuvo en el último encuentro. A los futbolistas les interesa disputar ese campeonato. Es trascendental tener ese tipo de convocatoria.

– ¿Continuará la base de jugadores?

– Sí, seguirá todo el plantel. Hay dos jugadores a préstamos que son Gustavo Ríos de Cañadita Central de Seguí y Simón Wagner de Unión de Crespo. El resto son del club. Tengo la sensación de que van a seguir todos y existe la posibilidad de que vuelvan más futbolistas que no estuvieron en actividad este año.

– ¿Fueron invitados para jugar el ex Regionalito?

– Recibimos la invitación de parte de la Federación Entrerriana de Fútbol, nos reunimos con su presidente, Julio Goyeneche, y con Hugo Molina (LPF). Sin embargo descartamos la propuesta. Estamos trabajando sobre todas las cosas en el aspecto edilicio del club. Queremos abocarnos a ese tema, por lo que no estamos en condiciones de poner dinero en este certamen. De modo que desistimos de jugarlo.

DON BOSCO, EL REPRESENTANTE: La Liga Paranaense de Fútbol estará representada en el Torneo Provincial de Clubes por Don Bosco. El “Salesiano” será el único equipo del departamento en participar en dicho campeonato. Se bajó Sarmiento de Crespo y no habrá ninguno de Primera A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.