Sarmiento presentó el 19° Torneo de Fútbol Infantil Daniel Trembecki

0
2

futbol sarmiento lanzamiento futbolEl Club Atlético Sarmiento de Crespo llevó a cabo anoche la presentación oficial del XIX Torneo de Fútbol Infantil “Daniel Trembecki”. Anoche, en las instalaciones de la entidad Decana, encabezaron el acto de lanzamiento el presidente del CAS, Hugo Müller, el intendente Ariel Robles, el presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil Osvaldo López, el subsecretario de Deportes de la municipalidad Iván Alanis y el responsable del fútbol formativo Alberto Farías. Con ellos estuvieron los ex jugadores que serán homenajeados en dicho certamen: Omar Berdón y Julio Sosa, dos emblemas de la historia de Sarmiento.

El torneo se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre. Ya confirmaron su participación clubes de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Chaco y de distintas localidades de Entre Ríos. Estará destinado para las categorías 2001 a 2009. Los partidos tendrán lugar en la cancha principal y en el predio que el club posee en Alberdi y Pringles. Vale recordar que la última edición de dicho campeonato, se efectuó en 2009.

“Festejo y celebro esta iniciativa de retomar este torneo. Me da mucha felicidad porque refleja que estamos frente a una dirigencia sumamente comprometida con el fútbol infantil, con los chicos, con los jóvenes. Tiene un valor muy fuerte. Sabemos de los problemas que aquejan a la niñez y a la adolescencia y el deporte es una herramienta muy fuerte para evitar tales inconvenientes”, fueron las palabras de Robles al momento de dirigirse a las personas que acompañaron la presentación.

En tanto que Julio Sosa, uno de los jugadores más importantes que pasaron por Sarmiento, se mostró agradecido con el reconocimiento y resaltó la importancia del campeonato en función de lo que significa para el bienestar del niño. “Esta distinción es altamente gratificante para uno y para toda la familia”, expresó.

Mientras que Omar Berdón comentó: “Lo único que les puedo decir a los chicos y a los padres, es que para obtener un logro en el deporte, el único camino es el del sacrificio. Todo se consigue con el entrenamiento. Ese trabajo le sirve a cada uno, no solamente en el aspecto físico, sino también mentalmente. Hoy tienen todas las facilidades para ello. Existe gente capacitada que los orientan en la preparación y eso debe ser aprovechado. El fútbol también sirve para sacar a los chicos de la calle, por eso todo este tipo de iniciativas poseen un gran valor y felicito a Sarmiento que vuela a llevar adelante el certamen”.

Por último, Alberto Farías agradeció al Decano la posibilidad que le brinda para desarrollar su trabajo. “Más allá del deporte está la persona, nuestra función no es simplemente formar jugadores sino también formar seres humanos. Sin el apoyo de toda la gente del Club, no hubiésemos podido volver a realizar este torneo. Esto nos muestra la calidad de gente trabajadora que hace a Sarmiento. Es un campeonato muy importante para la entidad. Pienso que el Decano se merece un certamen de relevancia, mediante el cual sea reconocido”, sostuvo.