SAP (Libertador San Martín): Abordaje Multidisciplinario de Patología Mamaria

descarga (2)El diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria es uno de los aspectos médicos que más importancia ha adquirido en estos últimos años, especialmente en el manejo de enfermedades malignas.

Por este motivo, el Sanatorio Adventista del Plata (SAP) cuenta con un equipo multidisciplinario para el abordaje del cáncer de mama en sus diferentes estadios cuya finalidad es la de poner a su disposición nuestra experiencia y compromiso de calidad, tanto en la detección precoz como en el diagnóstico y tratamiento.

Diagnóstico

Equipos con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y localización de lesiones, toma de biopsias por punción y citología. Marcación de lesiones no palpables previo a la cirugía.

Cirugía oncoplástica

En el SAP el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, es realizado por un equipo de especialistas en ginecología oncológica y cirugía plástica que consideran a la reconstrucción mamaria parte del tratamiento integral de esta enfermedad obteniendo mejores resultados estéticos.

La reconstrucción mamaria es una alternativa necesaria, segura, que no interfiere en los tratamientos oncológicos posteriores ni en los estudios de seguimiento clínico.

Identificación de ganglio centinela

Es el primer ganglio linfático que recibe el drenaje del tumor teniendo importancia clínica su identificación como valor predictivo.

Se identifica realizando la inyección de sustancia radioactiva o colorante en cercanías del área del tumor y se extrae solo el ganglio que es marcado, para ser analizado por el patólogo y determinar si hay células malignas, de no estar afectado, no sería necesario extirpar más ganglios, con las consecuencias que esto implica.

Es un método seguro que es realizado en el SAP por profesionales altamente entrenados y con un alto índice de satisfacción.

Oncología clínica

El equipo de Oncología del SAP cuenta con especialistas entrenados en el manejo de la enfermedad y sus síntomas, realizando valoraciones individuales que permiten instaurar  terapias personalizadas.

Psicooncología

Seguimiento del paciente y su grupo familiar de acuerdo a la etapa de enfermedad en que se encuentre, focalizando esfuerzos en mejorar la calidad de vida y una mejor aceptación de los tratamientos a realizar.