Santiago Aguirre jugará el Nacional B con Atl. Paraná

0
15

aguirre santiago tapaFernando Benítez arregló su continuidad en el plantel de Atlético Paraná y también se logró la incorporación de Santiago Aguirre, goleador de Viale FBC en el Torneo Argentino B del año pasado. Ambos jugadores se presentarán hoy a entrenar. Además, se confirmó el primer amistoso del Gato, que será el sábado frente a Unión de Santa Fe.

Los dirigentes de Atlético Paraná tuvieron un día agitado y de negociaciones ayer, pero todo se dio con un final feliz. A principios de semana se habían reflotado las conversaciones con el delantero Fernando Martín Benítez, uno de los referentes del equipo y que en su momento no había llegado a un acuerdo con los directivos para formar parte del plantel que comenzó la pretemporada con vistas a su primera participación en el Torneo Nacional. 
La diferencia en lo económico entre lo que el club le ofrecía y lo que el jugador pretendía era mucha, pero las partes fueron acercándose en el diálogo y ayer terminaron por llegar a un acuerdo que pondrá feliz al simpatizante Decano. 
El presidente de la institución de barrio San Martín, José Cáceres, y el entrenador, Edgardo Cervilla, querían que el Tincho siga ligado al equipo. La idea era que a sus 36 años integre el equipo que jugará en la segunda división del fútbol argentino, porque un jugador tan emblemático para el club no podía quedar afuera de este nuevo proceso. El delantero sabe que esta es la última oportunidad que tendrá en su carrera para jugar en un campeonato tan importante, así que bajó en sus pretensiones para terminar aceptando lo que desde la entidad le propusieron y así seguir vistiendo la casaca Rojiblanca. 

De esta manera, Benítez no se va a ningún otro equipo, no quedará parado, seguirá mostrando su sacrificio dentro de la cancha y podrá colgar los botines cuando quiera con la camiseta del Gato, con la cual logró los dos ascensos más importantes que tiene el club de calle Ruperto Pérez. En el entrenamiento matutino de hoy, el Tincho se reencontrará con sus compañeros y tendrá el primer día de actividad de esta temporada. 
LLEGA AGUIRRE. Pero la continuidad de Benítez no fue la única noticia del día en el Mundo Decano, sino también se confirmó el décimo refuerzo que llegará este jueves. Se trata del delantero Santiago Aguirre, quien fue el goleador de Viale FBC en la temporada del Argentino B 2013/’14 y enfrentó a Paraná. 
El nacido en la ciudad entrerriana de Hernandarias, jugó en el segundo semestre del año pasado en Atlético Palmira de Mendoza, en el Federal B de transición, pero allí estuvo solamente en la primera rueda, en la cual integró el once titular en algunos partidos y luego decidió regresar porque desde la entidad no le cumplieron en lo económico. Por lo tanto, desde el mes de noviembre pasado que el futbolista no tiene actividad oficial, aunque siguió entrenando y a partir de hoy se sumará a su nuevo equipo. 
Con estas últimas contrataciones, desde la dirigencia se informó que se retirarán del mercado de pases, que no habrá ningún otro refuerzo que al club le signifique un gasto económico. 
En consecuencia, Atlético Paraná definió el cupo de delanteros que pretendía el entrenador para su plantel y así se llegó a las diez incorporaciones, con miras a afrontar el gran desafío que le significa formar parte de la segunda divisional del fútbol argentino. Su debut será el 14 de febrero cuando reciba al histórico Ferro Carril Oeste en el estadio Pedro Mutio, en donde esta semana ya se comenzaron a realizar los trabajos necesarios para no ceder la localía. 

El Diario