Santa Elena: Obligan al uso del casco y a comerciantes a venderlos con las motos

0
1

El Ejecutivo Municipal de Santa Elena, a través del Decreto Nº 172, dio a conocer que desde el próximo 19 de abril será obligatorio el uso de casco protector para los conductores y acompañante de motocicletas y ciclomotores en la ciudad. La medida se tomó debido a los constantes accidentes de motocicletas que están sucediendo y considerando que en la Ley 24.449 existe como requisito para circular en dichos vehículos, la utilización de cascos de seguridad.

Por otra parte, en el artículo 2º de dicho decreto municipal, se establece la prohibición en todo el ámbito de la ciudad de Santa Elena, de proceder a la venta motos y/o ciclomotores nuevos de cualquier tipo o cilindrada que sean, sin un casco de seguridad estándar que reúna las exigencias que determine la reglamentación de la presente.

En tanto en el artículo 3º se establece el cumplimiento de la obligación, impuesta en el artículo 2ª que antecede deberá quedar reflejado en las facturas de venta respectivas, detallando tipo, modelo y fabricante del casco entregado.

En el artículo 4º se expresa que la disponibilidad de cascos por parte del comerciante, a fin de dar cumplimiento a la presente, deberá encontrarse respaldada por las facturas de compra de los mismos a sus fabricantes o distribuidores.

En artículo 5º detalla que las infracciones, hará pasible a sus responsables de una multa equivalente al valor de la venta al público de tres cascos por cada omisión verificada. A tal efecto, se tomará a consideración el precio promedio de venta.

En el artículo 6º se hace saber que el cumplimiento de la presente, estará a cargo del cuerpo de inspectores de la municipalidad, cuyos integrantes labrarán actas pertinentes, correspondiendo su tratamiento y la aplicación de las multas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here