Santa Anita: Masiva concurrencia al balneario municipal

0
3

A mediados de octubre de 2010 la Junta de Fomento del Municipio de Santa Anita, en sesión extraordinaria, votó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente, Horacio Amavet, que permitió incorporar un predio, con el propósito de construir un camping, un lugar de recreo y esparcimiento al aire libre y balneario.

Este inmueble, según FMRiel, fue incorporado al dominio público del municipio con una inversión, provenientes del Fondo Federal Solidario, de $ 260.000 y hoy los vecinos concurren masivamente a disfrutar del paraje.

Ni bien se escrituró el inmueble comenzaron los trabajos para emparejar el terreno, sembraron césped y plantaron distintas especies de árboles. Paralelamente, y mientras se desarrollaban tareas para dotar al espacio de infraestructura (sanitarios, churrasqueras, etc.) se realizó una perforación (pozo) para extraer agua la cual fue conducida a la traza, previamente rectificada, ampliada e impermeabilizada, de un arroyo que con este aporte, y gracias al cerramiento que se hizo, aumenta significativamente de caudal y permite que los vecinos lo puedan utilizar para refrescase.

El intendente recordaba que, según el testimonio de antiguos pobladores, “hay en el lugar un ejemplar de ñandubay, muy grande, que se cree tiene más de 150 años y donde acamparon los colones que vinieron en carro, desde Valle María, a fundar Santa Anita junto al Padre (Enrique) Becher”.

El Dr. Amavet reconoció que “falta mucho por hacer” pero “estamos orgullosos de lo que pudimos concretar en tan poco tiempo, pretendemos que se pueda pescar y para lo cual tenemos pensado hacer un criadero de peces”.

El jefe comunal reconoció el acompañamiento de los vecinos, el compromiso y trabajo de los obreros municipales los que con el asesoramiento de técnicos y arquitectos “nos permitieron en un tiempo récord la concreción de la primera etapa de una iniciativa que contempla varias etapas más, las que se harán sin prisa, pero sin pausa”.

El solar no fue habilitado oficialmente aún, pero despertó tanta curiosidad y entusiasmo que desde fines de diciembre es muy importante la cantidad de vecinos y visitantes que llegaron al poblado del norte del departamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here