Santa Anita: Lauritto y Amavet inauguraron el nuevo edificio de la Biblioteca Popular

0
2

1440-SANTA ANITA-bibliotecaEl ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Dr. José Eduardo Lauritto; el intendente, Dr. Horacio Amavet y el senador René Bonatto, encabezaron el acto inaugural del nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Páginas Mías” de Santa Anita.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, el padre Oscar Bourlot, bendijo las instalaciones, previo a que se descubrieran las placas recordatorias, las autoridades realizaran el tradicional corte de cinta y recorrieran el edificio junto a los vecinos.

En tanto la presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Liliana Bolsi, hizo un recorrido de cómo surgió la idea de que la localidad tuviera una biblioteca y destacó el esfuerzo de un “maravilloso voluntariado” y el respaldo de los ciudadanos a la iniciativa. Pero también remarcó como columna vertebral, el apoyo municipal, “que todos los meses, indefectiblemente nos subsidió”.

Más adelante Bolsi contó que “la biblioteca en un local alquilado, abrió sus puertas el 8 de marzo de 2005 y rápidamente se instaló en la comunidad. Trabajamos mucho para lograr el terreno propio y el 7 de abril de 2009, firmamos la escritura del inmueble, pero un buen día desde el municipio nos plantearon si queríamos participar de un Centro Cultural, constituido por la biblioteca, los talleres municipales, el museo y en un futuro el anfiteatro”, señaló Bolsi al destacar que la obra está en marcha, inaugurando con esta institución una primera etapa, enmarcada con mucho verde, un parque con árboles antiguos y otros que se plantaron recientemente.

A su turno el intendente bromeó con lo extenso del discurso de Bolsi, su esposa y madre de sus hijos, pero seguidamente le reconoció el trabajo y la dedicación para con este proyecto, “hoy una feliz y hermosa realidad”. El Dr. Amavet dijo que inaugurar una biblioteca es “aire fresco en la monotonía de una gestión” y seguidamente dio detalles de cómo su administración con obreros del municipio y otros, pero “todos de la localidad” y anticipó que lo que está en ejecución será inaugurado a comienzos del año que viene.

El jefe comunal ratificó ante los presentes el compromiso de seguir trabajando con todas las instituciones, “buscando los denominadores comunes y procurando que el pueblo progrese”.

1440-SANTA ANITA-inauguración-BIBLIOTECA

Compartir
Artículo anteriorMaria 24-11-14
Artículo siguienteEntre Ríos Canta y Baila