Sancionarán a pilotos de karting que compitan en competencias clandestinas

0
0

La Federación Automovilística Entrerriana analizará la aplicación de medidas para aquellos pilotos que, rankeados en las actividades federadas, participen también en competencias que no están bajo su órbita. La decisión se adoptó en forma conjunta con la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

kartingLa comisión directiva de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), estudiará la aplicación de sanciones a los pilotos de karting que participan en categorías federadas, como el Karting Entrerriano o el Karting Río Paraná, que se sumen a programaciones consideradas “clandestinas” ya que no están bajo su órbita, como puede ser el caso del Karting Victoriense. 
La información fue dada a conocer por la propia entidad rectora del automovilismo provincial, luego de la reunión de las distintas Federaciones del país con las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automovil Club Argentino (ACA), realizado la semana pasada, y donde, en representación de FAE, asistió su titular, Edgardo Stettler. 
Ayer se difundió un extenso informe en el que se dieron a conocer detalles de ese encuentro, entre los cuales se destacó el tema referido a las competencias que se realizan en Entre Ríos y en otros puntos del país, por parte de entidades o asociaciones que no se encuentran federadas. 
“Varias Federaciones, incluso FAE, analizaron la preocupación de las categorías de la actividad del karting que se desarrollan en forma clandestina. Si bien entendemos no es aconsejable hacerlo público, se comenzó a trabajar junto a las autoridades de la CDA, en diferentes alternativas para evitarlo, y asimismo, para lograr la penalización de los pilotos federados que lo hagan en estas categorías y dejarlo como antecedente negativo a aquellos pilotos que en su oportunidad soliciten ser licenciados dentro del automovilismo regular”, dice el texto difundido por la FAE. 
SOBRE COPA ROTAX. Luego se hizo referencia a la Copa Rotax, que también ha tenido actividad en trazados entrerrianos. 
“Ha dejado en claro la CDA a todas las Federaciones, que a pesar de que hay actividad deportiva dentro del Karting de la Copa Rotax, en primer lugar se aclaró que no es una categoría nacional, y si bien hay una actividad a nivel mundial, la única autorizada es la de la FRAD Metropolitana”. 
Se indicó luego que se autorizó “a todas las Federaciones a que, si lo estiman conveniente en la faz deportiva, la reglamenten y la fiscalicen”. 
PICADAS. “Otro tema de importancia es que la actividad conocida como Picadas de automóviles, no es fiscalizada por la CDA. Esta podría quedar en manos de cada Federación y si bien algunas tienen intención de ello, han hecho un reparo en cuanto a cómo plasmar por escrito la forma de reglamentarla, dadas las características, cilindrada y preparación, entre otros aspectos”, se informó. 
MONOPOSTOS. “Una vez más, el Presidente de esta Federación, logró que se abordara el tema de lo que el mismo considera una materia pendiente de la dirigencia a nivel nacional, concretamente el no contar con una categoría de monopostos de características técnica de avanzada y de una potencia significativa, tomando como referencia la exitosa Fórmula Súper Renault, que si bien ninguna Federación desconoce este punto incorporado a la reunión, se es consciente de algunas dificultades actuales para la creación, pero de todas maneras no se descarta la posibilidad de seguir trabajando en el tema a futuro”, se precisó. 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here