San Martín de Herrera, campeón del Clausura de la Liga Regional

0
7

1437-HERRERA-SAN MARTÍN-CAMPEON-COPA-2-VALE-2Luego de imponerse 2 a 0 ante Defensores, el equipo del Club Social, Cultural y Deportivo San Martín de Herrera, en el estadio “12 de Octubre”, obtuvo el título de campeón, en el “Clausura, 50º aniversario de la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso” correspondiente a la 11ª fecha del certamen.

Los 2 tantos estuvieron a cargo de José Saipert y ahora resta definir el gran campeón de 2014, con una final de ida y vuelta justamente, ante el mencionado Defensores, que ganó el Apertura a mitad de este año. Vale destacar que quien se imponga en esta instancia disputará el Torneo Provincial.

En diálogo con El Observador, el presidente del Club Social, Cultural y Deportivo San Martín (CSCyDSM), Eduardo Peralta, mostró su satisfacción por el logro conseguido: “Es una alegría enorme la que sentimos, junto a la Comisión Directiva, y cada una de las personas que trabaja dentro del club. Hacía mucho que no se conseguía este objetivo así que estamos muy contentos por todo el esfuerzo que significó. Ya en el ‘Apertura’ estuvimos muy cerca y terminamos invictos, pero sin título. Por suerte ahora se nos dio y es para destacar que sumando los dos certámenes perdimos un solo partido. Estamos con muchísimas ganas de jugar el Provincial y a lo mejor peco de optimista, pero el andar del equipo me entusiasma y si todo sale bien deberíamos ganar los dos partidos”.

Cabe señalar que se jugarán dos partidos entre San Martín y Defensores del Oeste para definir la participación en el torneo Provincial y este domingo 2 de noviembre, el campeón del Clausura recibirá a sus pares a partir de las 18.00.

Al ser consultado sobre el resto de las disciplinas de la institución, Peralta explicó: “El patín artístico es una de las actividades que tenemos y una de la que más orgullo nos da. Hace un par de semanas se hizo un show con una gran cantidad de público, un logro de los integrantes de la subcomisión de dicho deporte. Después se practica hockey sobre césped, que está compitiendo en varios torneos y bochas. Por supuesto que nuestro fuerte es el fútbol infantil, disciplina que está convocando unos 70 chicos aproximadamente”.

Por último, se refirió a la infraestructura del club: “El deseo de los que participamos en esto es tener la cancha de bocha propia, ya que jugamos en una privada. El objetivo es hacer un tinglado y que la misma quede dentro de la sede del club. También estamos viendo de construir alguna tribuna en el campo de fútbol. No es nada concreto, pero si todo sale bien en los primeros meses de 2015 daríamos comienzo a estas obras. Sabemos la situación económica que atravesamos y para estas cosas se necesita dinero, por lo que estamos gestionando al gobierno provincial y presentando carpetas. De a poco lo vamos a ir logrando. Lo que estamos haciendo actualmente, gracias al apoyo enorme que nos da el municipio, es un predio con cancha de hockey y al lado otra de fútbol más pequeña”.

 

Salutación de la comunidad de San Martín

“¡Felicitaciones Campeones!… A nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, a sus familiares que son los que siempre están acompañando y apoyando, a los hinchas de este club y a cada uno de los que aportaron su granito de arena para lograr este objetivo. Gracias a cada uno de ellos, en especial al equipo por dejar todo en la cancha cada domingo, por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso, hermoso equipo se formó no sólo futbolísticamente, sino desde lo humano, grandes personas todos! Gracias también al municipio de Herrera por el apoyo constante. Y perdón si se nos olvida agradecer a alguien, de alguna manera todos son parte de esto. Vamos por más!”.