San Martín de Herrera campeón de la Liga Regional

0
1

1440-HERRERA-san martín-campeónEn la cancha “12 de Octubre”, Defensores del Oeste y San Martín definieron el Campeón de la Liga Regional de Fútbol Basavilbaso y la Copa FM Riel.

Los ganadores del Apertura y Clausura, que habían empatado 1-1 en Herrera, se enfrentaron por última vez en la temporada en calurosa tarde de este domingo, con el arbitraje de Luis Reyna, asistido por Adalberto Hurtado y Ciro Velázquez y el juego terminó siendo por la visita por la mínima diferencia.

Tras un primer tiempo donde el “Defe” hizo mejor las cosas, y bien pudo ponerse en ventaja, pero la falta de puntería no le permitió concretar las dos o tres claras situaciones que se le presentaron apra abrir el marcador. Una historia totalmente distinta se viviría en el complemento, la visita se adelantó el campo y dominó casi a voluntad los espacios, siendo mucho más preciso con el manejo de la pelota.

Como suele pasar con San Martín la oportunidad que se le presenta no la desaprovecha, y eso pasó a los 22’ cuando Luciano Carballo -que había ingresado para la etapa complementaria y fue fundamental en el cambio experimentado por los de Herrera- le ganó a todos en el centro del área de Garrigue y puso las cosas 1-0.

El gol de Carballo fue un mazazo para el “Defe”, lo que agudizó sus problemas futbolísticos. San Martín pudo ampliar, mientras que a Defensores le costó incluso merodear el área. Para colmo de males Julio Benítez se ganó la roja en el momento que a los ponchazos parecía que los del barrio Oeste de Basavilbaso podían empatarlo.

San Martín fue un justo ganador. Se mostró como un equipo más sólido en todas las líneas, al que no se le puede perdonar, porque si así pasa como ocurrió estos dos últimos domingos, ante la más mínima oportunidad de quedarse con la fiesta lo hace, lo hizo. Como informáramos en la Final estuvo en disputa la Copa RIEL FM, y la definición de cual de los clubes representará a la Liga en el Provincial que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. En el Torneo de Clubes Campeones, “50º Aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol”, que se jugará desde el 14 de diciembre, participarán 18 equipos, 1 por Liga, los que serán divididos en 6 zonas de 3 equipos cada una y de las cuales clasificará solo el 1º de cada una y los dos mejores 2º. Y según se estableció que cada Liga “participará con el Campeón o en su defecto a quien designe”, que integrará la Zona 1, con equipos de la Liga de Gualeguaychú y Concordia.

Según el fixture San Martín deberá jugar por el “Regionalito” de visitante la Primera fecha, frente a Central Larroque, el representante de la Liga de Gualeguaychú. Entre tanto quedará Libre en la Segunda fecha, cerrando la primera Rueda como local ante el representante de la Liga de Concordia.