San Martín, campeón de la Temporada 2012 de la Liga Diamantina de Fútbol

0
14

El equipo del Club Social y Deportivo San Martín del barrio Supremo Entrerriano de Diamante, se adjudicó el Torneo Clausura “Doña Blanca Osuna de Gallo” de la Liga Diamantina de Fútbol y de esta manera se consagró bicampeón de la temporada 2012. Cabe destacar que de esta manera accede al Torneo de Clubes Campeones que se disputará en la próxima temporada.

Ante aproximadamente 1000 personas, el pasado domingo San Martín logró un trabajoso empate por la mínima diferencia con Huracán y le alcanzó para dar la vuelta olímpica. “El festejo de la parcialidad, desató el delirio de todo un barrio que enloqueció como no se veía desde hace mucho tiempo” indicaron los dirigentes de la entidad deportiva a El Observador, agregando “es que hacía 19 años que ‘El Sanma’ lograra con un campeonato, pero su gente se entusiasma ya que, como en aquella oportunidad en 1993, San Martín ganó como en esta ocasión, el Apertura y el Clausura en forma invicta lo que lo llevó a jugar el Torneo Regionalito y en forma invicta se coronó Campeón Entrerriano por primera vez”.

En cuanto al partido disputado y a pesar de las adversas condiciones climáticas el estadio Nallib Chémez del barrio Supremo Entrerriano, se vio colmado de socios, simpatizantes y otros espectadores, que se dieron cita “ya que todos presagiaban un gran partido entre dos equipos que juegan bien y que además le ponen esa entrega, garra y amor propio que solo tienen los equipos amateur, los muchachos de barrio. Huracán venía con la desventaja de haber perdido 2 a 1 en su casa y salió decidido a revertir el resultado, mientras que a San Martín, no le importó esa pequeña ventaja y fue a jugarle de igual a igual, incluso arriesgando con línea de tres en el fondo. La primera etapa fue de trámite parejo, muy luchado y con situaciones claras de gol que los dos muy buenos arqueros se encargaron de evitar y hacer que se vayan al descanso empatados en cero.

Para jugar los últimos 45 minutos salieron los mismos 22 protagonistas pero con una actitud de más entrega. Huracán lo fue llevando de a poco a San Martín y obligándolo a replegarse pero el equipo de la dupla Figueroa y Albornoz no se desordenó y estuvo siempre expectante para la contra. En una buena jugada de Huracán, desbordó Jonathan Bravo y tiró un centro perfecto para la entrada al área de Franco Ponti que le dio con el parietal derecho para vencer la resistencia del golero de San Martín y abrir el marcador y las ilusiones de Huracán; pero San Martín no estaba dispuesto a ir a los penales y generó la mejor jugada del partido en los pies de su capitán Cristian Rodríguez quien habilitó con pase perfecto a Uhrig dentro del área y el goleador que amagó rematar al arco, habilitó de taco al juvenil Johan Villalba, quien con la parte interna del pie izquierdo la clavó en el ángulo haciendo estéril la volada del arquero del “Globo”.

“Nuevamente obtuvimos un objetivo que no nos habíamos propuesto ya que el principal era levantar nuevamente este club y darle contención a más de 100 chicos y jóvenes que practican fútbol. Pero también es cierto que nos entusiasmamos a principio de año cuando este grupo de muchachos, nacidos aquí en el club y que por motivos poco claros fueron fichados en otra institución, pidieron volver para salir campeones en el club de sus amores. Ellos cumplieron su palabra, entregaron todo por San Martín y se merecen el mayor reconocimiento”, remarcaron los dirigentes y colaboradores de la Comisión Directiva del club, quienes además resaltaron el trabajo impecable de la dupla técnica de Ariel Albornoz y Carlos Figueroa y del preparador físico, el “Profe” Córdoba.

San Martín revalida el título de “El más Campeón” con 19 torneos ganados aventajando a su máximo rival, el Club Atlético Diamantino que lo sigue con 9 distinciones.

Equipo: Fernando Meuli, Sadi Rodríguez, Javier Micle, Diego Rojas, Fernando Bejarano, José Ifrain, Julio Galván, Johan Villalva, Darío Martínez, Cristian Rodríguez, Neri Rodríguez. Además integraron el plantel campeón: Matías Uhrig, Nicolás Tevez, Fabio Moreyra, Sebastián Soria, Elías Prado, Javier Bejarano, Maxi Díaz, Facundo Schmunck, Ramón Giles y Jorge Ortega.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here