San Juan: hombre estranguló a su ex, la creyó muerta y se entregó a la Policía

0
32

La víctima, de 24 años, se recupera del ataque. Tiene un bebé con el agresor y teme que él la mate cuando recupere la libertad.

En la noche del martes, cerca de las 22:30, Candela Castro salió de su casa, en la localidad de Sarmiento, pocos kilómetros al sur de la capital de San Juan, y fue hasta las inmediaciones de una casa abandonada cercana. Llegó al lugar para encontrarse con su exnovio, Javier Sosa (24). Allí el hombre la había citado con el pretexto de entregarle un regalo para el bebé de diez meses que tienen en común.

Sin embargo, el motivo real del encuentro era otro. Él le recriminó a Candela una foto que la joven había subido a una red socialen la que se la ve acompañada de otro hombre.

Tras los reproches, Sosa quiso que tuvieran sexo en la casa abandonada, pero la joven se negó y él comenzó a agredirla. “Ahí se volvió loco y empezó a estrangularme con sus manos hasta que me desvanecí. Y después me pegó en la cabeza y el cuerpo con una piedra”, afirmó Castro, según difundió en su sitio el Diario de Cuyo.

Sosa creyó que había matado a la joven. En esa convicción se entregó ante las autoridades policiales y quedó detenido.

Cuando la víctima despertó, fue hasta su casa y le contó lo ocurrido a su madre antes de ser conducida al hospital de Media Agua, una localidad cercana. Y de allí la trasladaron hacia el hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde estuvo internada unas horas hasta que se recuperó y pudo volver a su casa, informó Tiempo de San Juan.

“Tuve miedo de que me matara. Ya no estamos juntos, pero me dice que si me ve con alguien me va a asesinar”, dijo Candela muy angustiada.

Según ella —difundió Diario de Cuyo—, Sosa sabe boxeo y karate, y no es la primera vez que la golpea. Las agresiones de Sosa, contó la mujer, no se interrumpieron ni durante su embarazo.

Tras el episodio, Candela Castro escribió en su muro de Facebook un mensaje contando que estaba recuperándose. Aquí, el texto:

Hola amigos les cuento que gracias a dios me siento un poko mejor x un momento pense que moria y gracias a dios me salve de milagro.

Candela Castro dice que las agresiones de Sosa no se interrumpieron ni durante su embarazo.

Candela Castro dice que las agresiones de Sosa no se interrumpieron ni durante su embarazo.

Pero ese hdp me las va a pgar xk yo fui de wena fe a donde me invito el y viene y me ace esto si yo a el nunca le ago nda malo me dejo 2 horas como muerta y me pude levantar con mis propias fuerzas xk dios me dio otra oportunidad y aca esty con mi bbe y mi familia gracias a todos los k se preocuparon x mi.

Y como respuesta a uno de los comentarios que recibió en su Facebook, la joven escribió: “Me va a matar cuando me vea, porque no lo pudo hacer y lo va a intentar” (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here