San Jaime: Un testigo declaró haber visto a “Pocho” Morales en Córdoba

0
5

pochoEn los últimos días del 2012 surgió el testimonio de un vecino de San Jaime de la Frontera que actualmente vive en Córdoba, quien asegura haber visto en la Terminal de Ómnibus de aquella provincia a Morales en octubre del 2011, a poco más de un mes de su desaparición y que incluso mantuvo con él una charla.

El dato causó sorpresa e indignación en la Justicia y la Policía, ya que al menos tres personas que reclaman la aparición de “Pocho” habían recibido hace un año este dato y nunca lo habían notificado a la investigación. Una vez confirmada la novedad a mediados de diciembre, de inmediato una partida policial viajó a Córdoba y trasladó a los tribunales de Chajarí al hombre que ratificó -bajo juramente de Ley- haberse encontrado y dialogado con Morales.

Este hombre, de aproximadamente 45 años de edad, detalló que en esa terminal tuvo con “Pocho” una charla “trivial de conocidos del mismo pueblo” y aclaró que en ese momento desconocía que se lo estaba buscando, pero que una vez que se anoticia de ello “le comenta a algunos vecinos de San Jaime sobre el encuentro”, del cual recién el pasado 17 de diciembre de 2012 unos de los notificados se acercó a los tribunales y contó la novedad que había recibido casi un año atrás, publicó diario Río Uruguay.

La fiscal Julia Elena Rivoira remarcó que la parte querellante fue notificada del viaje de este testigo a Chajarí y que si bien no estuvieron presentes en la audiencia enviaron preguntas por escrito que fueron realizadas y agregadas a la actas.

Por último se remarcó que el testigo ratificó su versión señalando que en ese momento, estaba en compañía de su hijo de 17 años que fue testigo del encuentro y de la charla con su paisano “Pocho” Morales, quien estaba acompañado de dos hombres a quienes describió en su fisonomía y de los cuales se elaborarán sendos indentikits para tratar de identificarlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here