San Benito: Un justo homenaje para el autor y escritor Luis Grinóvero

0
7

En el marco del nuevo aniversario del Club Atlético y Social “San Benito”, que se conmemorará el 9 de julio, Irma Felicitas Masutti, habló con El Observador y recordó algunas historias de su esposo, Luis María Grinóvero, quien fue presidente de la entidad deportiva y falleció en mayo de 2018.

Cabe destacar que Grinóvero, en su haber cultural, fue compositor de variadas obras musicales junto a reconocidos artistas de la zona y la región, entre ellas, la “Canción a San Benito” que fue declarada tema oficial para la ciudad y la “Marcha al Club San Benito”, que fue presentada oficialmente en los festejos por el Centenario de la institución deportiva en 2016.

Asimismo, tuvo un reconocimiento en la Cámara de Diputados de la Nación en 2016 por su trayectoria como músico, autor y poeta; mientras que en abril de 2014, en el salón de la Biblioteca Municipal de San Benito se descubrió una placa en su nombre y se le entregó una plaqueta recordatoria, donde se lo nombró “Ciudadano Ilustre” por su aporte a la cultura.

Sobre cómo se conocieron, Masutti, contó que “fue en una reunión del movimiento rural, yo vivía en Colonia Crespo y el padre Bottegal nos había invitado. Así que ahí nos conocimos, luego nos casamos y después nos vinimos a vivir a San Benito en una casa de Avenida Friuli. Él tuvo una orquesta, con la cual recorrió toda la provincia y también parte de Santa Fe; actuó en LT 14 por 7 años los sábados a la tarde. El grupo se llamaba al principio ‘Columbia’, después ‘Luisito Grinóvero y su Cuarteto’, donde se presentaba en diferentes lugares y junto a Varelli (Raúl), íbamos a Córdoba a un encuentro de acordeones que se realizaba a unos 16 km. de San Francisco, camino a Villa María. También le gustaba la historia y por eso escribió para LT 14 durante muchos años, sobre las personas que de alguna manera le hacían bien a la comunidad, pero lástima que ese material se perdió”.

Además, Irma remarcó que su esposo fue un ferviente colaborador del club, del cual presidió la Comisión Directiva en el período de 1982 a 1984 y entre tantos aportes que hizo, un noble gesto fue escribir el himno de la institución deportiva que se conoció en los festejos por el 100º aniversario. Es de mencionar que en la misma celebración también se presentó oficialmente la bandera de la entidad, que fue creada por la joven estudiante de 17 años Luana Barón.

Cabe destacar que Grinóvero, además escribió las letras de canciones para otros clubes, para diferentes instituciones educativas de la ciudad y la zona, para la Escuela de Aviación de Córdoba e incluso para la Base Marambio, la cual quedó registrada en el libro de los himnos.

Una rica historia tuvo Don Luis, que la vivió junto a su esposa, quien lo acompañó en cada uno de sus desafíos y nuevos proyectos. Un colaborador incansable que brindó sus conocimientos como ayuda a diferentes instituciones y personas e hizo un gran aporte a la cultura, por eso el reconocimiento desde el Club San Benito y desde esta Hoja, a su valiosa tarea.

Foto: Irma Felicitas Masutti junto al dirigente del club Raúl Barón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here