San Benito: Nueva Colecta de Sangre en la Escuela Zuloaga

0
6

Por octavo año consecutivo la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 5 “Brigadier General Ángel María Zuloaga”, de San Benito compartirá una nueva campaña solidaria en torno a la Colecta de Sangre, la primera de este 2019, que se concretará el jueves 28 de marzo de 8.00 a 11.30.

Para desarrollar el proyecto sobre “Donación Voluntaria y Habitual de Sangre”, en la entidad se cuenta con la formación, el apoyo y el asesoramiento de las profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH). En tanto, los estudiantes son los promotores en el desafío de construir nuevas conciencias, en sus entornos familiares, de amistades y en la propia comunidad, respecto de la importancia de constituirse en donantes voluntarios.

Además, los jóvenes organizan diferentes acciones durante el año, que comprende un trabajo específico en las aulas con los docentes, un encuentro con los vecinos a través de la “Caminata por la vida”; la participación en las actividades propuestas por el PPH, en talleres de formación, además llevando el mensaje a los encuentros juveniles deportivos con el uso de la remera y la presencia en diferentes propuestas.

Los interesados en ser parte del proyecto se pueden contactar con los referentes del establecimiento educativo, sito en Av. Friuli 1152, al tel. 4973020, al e-mail: escuela_zuloaga@yahoo.com.ar o al Facebook: “Ángel Zuloaga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here