San Benito: La abuela de Fernanda Aguirre dijo que presiente que la joven está viva

0
8

maría dora alterbachNerea Soledad Olivera estuvo capturada en una red de trata de personas desde los 11 años, cuando fue trasladada desde Misiones a San Luis. En declaraciones, reveló que conoció a Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito y aseguró que “dio a luz a un varoncito”.

La abuela de la joven desaparecida, María Dora Alterbach de Cabrol, dijo “le pido a Dios que sea cierto y que venga pronto. La presiento viva e inclusive sueño con ella, pero lamentablemente no la tenemos”.

La mujer, en su vivienda de San Benito, aseguró que “yo la presentía siempre viva. Ahora estamos seguros. Muchos decían que está muerta, pero no, sino se hubiera encontrado algo. Sueño que aparece y que tenemos noticias de que la han encontrado y por eso le pido a Dios y a la Virgen que todo esto sea para bien y sea cierto, porque pasaron tantos años y no sabemos nada”.

En este contexto, la mujer indicó que “perdí a mi hija y ella se fue esperándola. Hace de cuenta que perdí dos, porque no la tengo a Fernanda ni la tengo a mi hija”.

A Fernanda “la recuerdo cuando venía a mi casa, pero no me dan ganas de ir a la suya porque me parece que la veo andar”, señaló luego María Dora. Por este motivo contó que concurre “poco” a la casa familiar. Recordó que “Fernanda me trataba bien, era cariñosa y siempre hacíamos chistes; tenía una voz muy fina y ahora, al no tenerla, uno se pone a pensar qué será de la vida, sabiendo que aquí estaba bien”.

Teniendo en cuenta que la joven afirmó que Fernanda “dio a luz a un varoncito”, la abuela manifestó: “Tiene que haber sido mamá, sí. Ojalá sea cierto y se muevan los jueces porque ya no la buscaban. Cuando supe esta noticia pensé, mi deseo se está cumpliendo. Mantengo la ilusión y tarde o temprano tiene que aparecer porque no puede estar tanto tiempo por ahí. No creo que la tengan tanto tiempo esclavizada”.