San Benito: Gestiones del intendente Vázquez para contar con el Centro Integrador Comunitario

0
0

1378-SAN BENITO-CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIOEl intendente de San Benito, Ángel Vázquez, se encuentra gestionando y ultimando detalles para contar con un Centro Integrador Comunitario, que dependerá administrativamente del municipio local, cuya organización estará a cargo de representantes de esta comunidad.

Cabe señalar que la propuesta para la construcción del CIC, fue realizada con anterioridad por el ex presidente municipal y diputado de la provincia, Ángel Vázquez, prosiguiendo con las tramitaciones su hijo y actual intendente de San Benito. En el mismo funcionarán las áreas de Acción Social, de Salud y el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde también estará una Mesa de Gestión Local, cuyos integrantes impulsarán y realizarán de manera conjunta diferentes acciones relacionadas con el desarrollo social y atención primaria de la salud, prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria. Además en dicho lugar, se implementará el acompañamiento a los sectores más vulnerables, se fomentará la integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red y se promocionarán las actividades culturales, recreativas y de educación popular.

“Estamos muy agradecidos a las autoridades y funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social y a nuestra presidenta de la Nación (Cristina de Kirchner), porque permanentemente nos siguen dando respuestas para que la comunidad de San Benito esté cada vez mejor”, resaltó el intendente Vázquez.